Publicidad
Publicidad

Miedo e incertidumbre entre los habitantes | Denuncian proliferación de malaria en El Buey


A pesar que se han reportados los casos, autoridades sanitarias aun no se han pronunciado al respecto


Upata.-  Familias de las comunidades El Buey I, II, y III vienen afrontando una cruda realidad como es el brote masivo de paludismo, los casos de malaria se han elevado en el asentamiento agrícola, ciudadanos que no reciben asistencia médica, las medidas preventivas por parte de especialistas de Malaria del Instituto de Salud Pública. en medio de una pandemia mundial como es el Covid - 19, existe esa proliferación de paludismo.

Habitantes están desamparados a las buenas de Dios, al no contar con el apoyo de los médicos del hospital Gervasio Vera Custodio. Con la población vulnerable como es niños y adultos mayores esperan recibir el respectivo tratamiento palúdico.

De igual forma es importante iniciar operativos de fumigación con charlas de orientación con el propósito de evitar otros casos en las comunidades del Buey.

A mengua se mueren en El Buey al no poder salir a la capital piarense, sin combustible y transporte son factores que se suman al problema de salud pública en el asentamiento agrícola.

Pedro Mata, exhortó a las autoridades sanitarias visitar la comunidad y verificar la gran cantidad de casos palúdicos. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad