Publicidad
Publicidad

Misión Sucre realizó proceso de inscripción a más de 400 triunfadores de la población flotante

En Upata y desde la Aldea La Romana

Más de 400 nuevos triunfadores se inscribieron en los distintos programas de grados

Siempre impulsando el lema “entre pandemia y formación, no hay contradicción”

Upata. – El pasado sábado se realizó la inscripción a más de 400 triunfadores de la población flotante del municipio Piar, en la Aldea La Romana Misión Sucre, donde se contó con la presencia de la coordinadora del Eje Sur Magister. Yarida Muñoz, equipo de la coordinación de PFG, Dra. Ylymary Hernández, por la coordinación política licenciado Jhon Acosta, bajo orientación del coordinador Estadal Neudys López, el GPP y PSUV Piar.

Una población flotante pudo inscribirse en los distintos programas de formación de grado para el periodo académico 2021-1. Ylymary Hernández, expresó, que esto es un logro de la revolución, iniciativa del estado venezolano y del Gobierno Bolivariano, creado mediante el Decreto Presidencial #2601, en el 2003, por el Cmte. Hugo Chávez, “como alternativa de educación universitaria de vanguardia, asimismo, de una amplia deuda social acumulada, ahora gratuita, pública y general”.

Seguirán formando

Hernández destacó que desde la Aldea La Romana, seguirán formando triunfadores, mientras el presidente Nicolás Maduro haga extensivo el Decreto de emergencia, “seguiremos con las clases a distancias, pero en las semanas de flexibilización los estudiantes podrán trasladarse hasta la Aldea a despejar alguna duda, son diversos programas de formación que oferta la Misión Sucre en Upata”.

Aprovechó para hacer un llamado al Ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, para que preste el apoyo con la rehabilitación de esa casa de estudio, como es la Aldea Universitaria La Romana.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad