#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Nuevos billetes del cono monetario llegan «a cuentagotas» pero “se vuelven sal y agua” rápidamente


Los nuevos billetes del actual cono monetario empezaron a llegar a algunos bancos de Barquisimeto pero de poquito en poquito, aunque no en todas las operaciones los entregaban.

«Me dieron el billete nuevo» era la expresión de las personas cuando salían del banco luego de retirar el efectivo, aunque la celebración no era mucha porque el monto se vuelve sal y agua en un abrir y cerrar de ojos.

Ayer La Prensa pudo precisar que al menos en la banca pública estaban otorgando la cantidad de Bs. 400.000 en efectivo. A algunas personas les daban un billete de Bs. 200.000 y cuatro de Bs. 50.000. En los bancos privados la cifra era de Bs. 1.000.000 en retiros por taquillas y daban dos de Bs. 500.000 o en su defecto uno por ese monto y el resto en otra denominación.

Ese fue el escenario en los bancos de la entidad, aunque no a todo aquel que iba a retirar el efectivo se los daban, pues algunas personas salían solo con los billetes del viejo cono monetario. Así pasó en un banco del Gobierno ubicado en la 42.

«A si mi me dieron uno de Bs. 200.000 pero ya ni lo tengo porque lo gasté» dijo Nixon Naranjo, pues aseguró que se les va en un abrir y cerrar de ojos en solo pagar un pasaje y eso va a depender de la zona en que vivan, porque hacia el norte el pasaje incluso puede llegar a superar el billete de Bs. 200.000

La gente pasan más tiempo para poder retirar esa cantidad de dinero que lo que el billete les dura en las manos, porque en algunos bancos la cola duraban más de una hora.

AN.-

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad