Publicidad
Publicidad

"Para poder comer": Vendedores informales de Upata piden a las autoridades permitirles trabajar

Entre las denuncias se encuentran los malos tratos por parte de algunos funcionarios de seguridad

Vendedores resaltaron que cumplen con las medidas preventivas al expender sus artículos

Upata. – Vendedores o buhoneros informales que se encontraban en la calle Miranda y parte de la Ayacucho, del municipio Piar, fueron desalojados el pasado lunes cuando se dio inicio la semana radical estricta. En las vías mencionadas fueron colocadas cercos sanitarios para evitar la aglomeración de personas, motivado a esto, muchos tuvieron que tomar un espacio del casco central para poder ofrecer sus artículos a la población.

Sin embargo, esta situación se ha tornado en los últimos días un poco estricta, ya que los efectivos de seguridad los desalojan de las calles Miranda, Vargas y Ayacucho, no permitiéndoles trabajar, “usamos el tapabocas y cada momento nos desinfectamos las manos, cumplimos con las medidas y sólo pedimos a los funcionarios dejarnos trabajar porque somas madres y padres de familia”, dijo Ana Zurita, vendedora.

Vendedores resaltaron que cumplen con las medidas preventivas al expender sus artículos

“Somos maltratados”

Mariángel Velásquez, buhonera y otra de las afectadas expresó, “hemos sido atropellados por las autoridades, no dejan que trabajemos y ellos deben entender que somos madres de familias y tenemos que llevar el sustento diario a nuestros hogares, entendemos la situación grave con esta enfermedad o virus del Covid en el municipio, pero sino trabajamos ¿qué le vamos a dar a nuestros hijos cuando nos pidan comida?,”.

Destacó, que cada día deben salir a las calles a exponer su salud, pero su obligación como madre es llevar los alimentos a su casa, pues, “cada día hay necesidades y los precios de los productos van sin control, pido a los efectivos que tengan un poco de conciencia y también respeto a las mujeres al momento de dirigirse a ellas”, apuntó Velásquez.

Tener conciencia

Mariangela Brito, también madre de familia y vendedora señaló que no cuentan con ningún apoyo por parte del gobierno nacional, regional y municipal, por tanto, debe salir diariamente a buscar el sustento para su hogar, “hago un llamado a las autoridades tener conciencia y permitirnos laborar”.

También Víctor Gómez, se suma a aquellos padres de familias que salen a las calles día a día, “sino llevo comida a mi casa no comen mis hijos, con temor y protección salgo a vender algún producto para poder comprar los alimentos, aunque en esta semana de radicalización las ventas han sido muy bajas, aún más porque nos sacan de las calles a cada momento”.

Población opinó

Milagros Quiaragua, usuaria comentó que no se justifica como los funcionarios de seguridad atropellan a los buhoneros informales, “los vendedores tienen que salir a trabajar a las calles para poder llevar los alimentos a su hogar, no estoy de acuerdo las acciones que toman los organismos de seguridad al sacarlos del casco central donde expenden sus productos como tortas, cigarrillos, pantalones, franelas, cholas, aunado a las compras de Oro y dólares”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad