#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García y Sundde son ciegos, sordos y mudos ante altos precios en Upata


Comerciantes cobran alimentos con Punto Electrónico más caro en Upata

Upata- A propósito de la semana mayor, familias piarenses algunos cumpliendo con las medidas de Bioseguridad, frente a la Pandemia Covid 19 y Variante brasileña existente en la región, salieron a los diferentes comercios, con la finalidad de hacer compras y preparar el tradicional plato típico “carapacho”, no obstante dicen haberse encontrado con enemigos del pueblo , como es uso del punto electrónico por comerciantes inescrupulosos, que encarecen los alimentos de primera necesidad.

COMERCIOS ASIATICOS

En un recorrido, por estos establecimientos comerciales, se pudo observar que el producto alimenticio y víveres en general cuentan con un precio menor en moneda efectiva y otro más caro, si se hace uso del punto electrónico.

El PUEBLO

En este sentido, clientes al observar presencia de reporteros dieron testimonios de una situación, que no se sabe quién es “ el ciego o quien le da el garrote” como puntualizaron amas de casa, personas que llevan todo la carga administrativa de la alimentación familiar en un hogar.

Ramona Solís, ama de casa dijo “ si no nos mata la pandemia, estos chinos nos van a matar, cada día aumentan las cosas, y el pueblo sólo, no hay quien lo defienda, la Alcaldesa Tata ha visitado comercios y colocan que van a poner pizarra con precios, recibir billetes pequeños, y cuando ella se va del comercio, los chinos hacen los que les da la gana”.

Ana Guevara, también opinó “ No es justo, que los comerciantes todos en general, hasta bodeguitas que tienen puntos electrónicos, venden más caro, donde está el gobierno nacional, el Sundde, la Alcaldía, la Superintendencia de Bancos, nadie dice nada: un simple kilo de azúcar cuesta 750 en dinero efectivo 1.500 bolívares por pasar el punto: no hay gobierno” precisó la ama de casa.

Rosa Rondón, comentó “ la alcaldesa yo entiendo, anda ocupada en la situación de la pandemia, pero que hace la gente de Hacienda municipal, el Sundde, que no apoyan al pueblo, será que reciben dinero y alimentos, para que no apliquen la ley: estamos a la deriva, nadie nos defiende” adujo la vecina.

MERCADOS POPULARES

Otros recorridos efectuados por establecimientos como mercados populares , molestas amas de casa, también piden revisión del porque el punto electrónico, cobra más caro los alimentos, que el dinero en efectivo.

Raíza García, agregó “ si antes los puntos eran igual para poder comprar, que el dinero efectivo, quien inventó eso de encarecer los alimentos: ud pregunta al comerciante y este responde , que el fulano punto es alquilado, o es de un amigo y debe pagar comisión por su uso, eso debe ser igual en como una moneda digital, para eso fue creado, pero cada día el pueblo es el más golpeado por comerciantes y gobernantes” azuzó.

Margarita Rojas, finalmente señaló que la Superintendencia de Bancos, (SUDEBAN), el Sundde y la Alcaldesa Yulisbeth García, deben proteger al pueblo. “ están sordos, ciegos y mudos, y el pueblo aguantando la pandemia, más estos robos, porque son robos, usar puntos electrónicos o tarjetas débito, para cobrar más caro : alguien en el gobierno, se beneficia, al permitir aumentar cobro de alimentos, por uso de puntos electrónicos” concluyó Rojas.

Redacción Upata Digital.-

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad