Publicidad
Publicidad

Bomberos de Guatire combatieron incendio en vertedero de El Rodeo

Efectivos de Bomberos del municipio Zamora (Guatire), estado Miranda, emprendieron la labor de sofocar las llamas de un incendio de grandes proporciones que se registró a las 6:45 am de este lunes 26 de abril en el vertedero de El Rodeo, informó el comandante Cuerpo Bomberos, Teniente Coronel José Gregorio Aray. Señaló que con el alcalde de esa localidad, Hugo Martínez, trazaron la estrategia para aplacar el fuego con 16 bomberos y ocho funcionarios de la Brigada Motorizada del Grupo de Reacción Inmediata de ese cuerpo, que utilizaron un camión, las máquinas que laboran en el sitio y seis vehículos cisterna del gobierno municipal e Hidrocapital para la provisión de agua para mojar la tierra y los desechos. Aray señaló que cuando el equipo llegó al sitio las llamas tenían de tres a cuatro metros de altura en casi la totalidad del vertedero, que generó una espesa nube de humo que nubló el cielo sobre las zonas adyacentes al lugar, así como La Rosa y parte de Guatire.

Los residentes se quejaron del fuerte olor a basura quemada que duró buena parte del día. “Gracias a las labores de extinción el humo se fue disipando hacia horas del mediodía”, dijo.
El comandante del organismo señaló que hasta primeras horas de la tarde no se había precisado la causa que originó la candela, pero que no se descarta la participación humana en este problema. Cada quema resgitrada en el vertedero contamina el ambiente y afecta la salud de los residentes de sectores como Guayas, El Bautismo, Araira, El Rodeo y Ceniza, entre otros, a los que se les dificulta respirar y sienten piquiña en los ojos y garganta. Aray comentó que vecinos de varias comunidades y oficiales de Polizamora advirtieron del hecho, pero el alcalde y el comandante de Bomberos ya se habían activado para dar una respuesta rápida para controlar el fuego. Al cierre de esta edición los bomberos se mantenían en el sitio, mientras se organizaban las labores de refrescamiento a fin de evitar otro incidente de este tipo, previstas para este martes.

Con información de: https://ultimasnoticias.com.ve/

The post Bomberos de Guatire combatieron incendio en vertedero de El Rodeo first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad