Publicidad
Publicidad

Delsa Solorzano: “Fundar una organización política en plena dictadura no es tarea fácil”

La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, en exclusiva para este medio dijo que, “nuestra organización busca básicamente el liberalismo ciudadano y ejercer un proceso en el cual el Estado sea una bisagra para garantizar los derechos humanos”

Ariana Bello / Andry Colmenares

“Encuentro Ciudadano es un partido rebelde, porque sin duda alguna fundar una organización política en plena dictadura no es tarea fácil”. Así se expresó la presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán y que es trasmitido por YouTube, Instagram y Facebook Live.

Nosotros, continúa Solorzano, “somos un partido de centro derecha, con una ideología muy clara, con un proceso de formación constate de nuestros cuadros, además somos un partido absolutamente opositor. Nosotros si queremos conseguir el poder y tener la capacidad de ayudar a las personas, y de trasformar las cosas desde una visión que empodere al ciudadanos”.

“Encuentro Ciudadano está en todos los estados del país, sin excepción, y eso ha sido un esfuerzo enorme. Además, somos el único partido dirigido por una mujer que tiene la representación verdaderamente nacional y un puesto parlamentario propio”, comentó la dirigente política.

-En qué consiste  la posición Centro-Derecha que defiendes

“Lo primero es la posición del Estado frente a la ciudadanía, cuánto tiene que intervenir el Estado en todos los asuntos de carencia para los venezolanos, haciendo referencia a todo lo político, social y económico. Creemos firmemente en la necesidad de tener un Estado garantista de derechos humanos. En una empresa solida con controles del Estado, en garantías y seguridad jurídica, el tema del Liberalismo para nosotros es importante, los problemas del país no se resuelven con las gotas de petróleo que el mismo nos suministra, la solución es trabajar duro y salir del Socialismo que nos ha arropado con falsas ilusiones durante dos décadas y no ha hecho más que violar los derechos humanos de todos los venezolanos”.

-¿Encuentro Ciudadano es parte de una alianza?

“Si hay una alianza que fue anunciada hace poco, donde se unieron varias organizaciones políticas más el resto de las mismas que han formado el acuerdo de la unidad. Así que sí, Encuentro Ciudadano sí forma parte de una nueva sociedad. La unidad de las fuerzas democráticas han sido un gran esfuerzo que se ha logrado con el paso del tiempo. El que pretenda quedarse en la parte de afuera lanzándole a los partidos opositores no está haciendo nada. El objetivo es trabajar todos juntos para lograr que el país comprenda que ya hay unidad y se concretó una colectividad firme y sólida”.

DESPIECE

¿Se violan derechos humanos en Apure?

“Han ocurrido varias cosas que han conllevado a un grave hecho que es el desplazamiento forzado de más de 5 mil habitantes, desde el estado Apure hasta Arauquita en Colombia. Cuando te ves obligado a abandonar tu país, asumiendo cualquier cantidad de riesgos para proteger tu vida, es porque tu estado no te está protegiendo y eso es lo que está ocurriendo en el estado Apure. Ha habido un grave enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional y Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por razones desconocidas. Sabemos que hay dos grupos de las FARC en Venezuela y que además Nicolás Maduro ha señalado en varias oportunidades que son bienvenidos en el país. Luego, ha habido como resultado el triste y lamentable fallecimiento de varios soldados venezolanos y como venezolanos merecemos la explicación de esa provocación que condujo a la defunción de militares venezolanos”.

The post Delsa Solorzano: “Fundar una organización política en plena dictadura no es tarea fácil” first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad