Publicidad
Publicidad

La población no cuenta con atención | Deficiente sistema de salud en El Callao


Los mecanismos adecuados para combatir y evitar contagios en el municipio no se estan desarrollando como es debido
Mas atencion esperan recibir en El Callao

El Callao.- Pobladores del Callao  exigen atención, los reclamos se hacen ante la falta de voluntad de las autoridades en garantizar insumos y seguridad medica en centros de salud pública de ese municipio.

En ese aspecto  las exigencias se hacen  dado que más de 300 familias Callaoenses se han organizado para solicitar la atención médica necesaria en el municipio, de esta manera lo afirmó el dirigente social Reinaldo Lal, quien acota lo delicado de la situación que padecen en la región.

Lo que hoy vive El Callao en materia de salud con la actual pandemia es atemorizante,  cada día más callaoense  contagiados con el Covid -19, puesto que se hace un análisis en cuanto a los requisitos necesarios que se debería tener para atención médica y obtener resultados deficientes.

´´El actual personal de salud tanto público como privado no dan a basto y por ende vemos con preocupación el traslado de pacientes fuera del municipio a hospitales pilotos donde también ya sabemos que están abarrotados´´, añadió.

De manera oportuna se  necesita una mejor  atención a esta situación generada en El Callao, donde aparte de ser el municipio motor de la economía del país también abrimos puertas a una súper población que viene por su sustento, de esta manera, es necesario reforzar la capacidad de atención médica tales como: Oxígeno. Oximetros de pulso. Manómetros. medicamentos para atención a pacientes Covid. 

Ampliar además la capacidad con hospitales de campaña y personal médico. Solo de esta manera lograremos.  Bajar el riesgo de más muertes de nuestra gente, aseguró Lal.  

Es importante menciona con molestias  otro de los pobladores del Callao, evitar el colapso del sistema de salud callaoense es necesario y relevante en los actuales momentos. Frenar así los traslados de pacientes a hospitales pilotos dado que se contaría en el municipio con la debida atención, las autoridades están en la obligación de bajar la curva de contagios.  

En aras de evitar propagación del virus se hace  un llamado de igual manera a la conciencia ciudadana, hacer el uso correcto del tapabocas, lavado de manos constante y el uso de rociadores con alcohol en comercios,  más de un año de pandemia y las medidas preventivas deben  adoptarse. 

(CNP 18.406)


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad