Publicidad
Publicidad

Más de 35 mil $ | Alcaldesa de Upata dice fue exitoso radio maratón pro fondos para Covid-19

Alcaldesa Yulisbeth GarcÍa agradeció al pueblo y medios de comunicación la  solidaridad

Domingo Malavé

CNP 20982

Upata/ Este domingo 18 de abril, culminó en horas de la noche, el radio maratón, “una gotita de amor, para pacientes recluidos con Covid 19”, en el hospital Gervasio Vera Custodio del municipio Piar, donde hubo participación del pueblo, empresariado, comercios, instituciones, medios de comunicación social, dicha actividad, promovida y encabezada por la alcaldesa Yulisbeth García, primera autoridad civil piarense.

Durante rueda de prensa, ofrecida en horas de la tarde en la plaza Francisco de Miranda “Yo Amo a Upata” del lunes 19 de abril, la mandataria del municipio Piar, informó resultados de la actividad, que vienen a contribuir con medicamentos, a manera de preservar la salud para estos hermanos, quienes luchan para vencer la pandemia, desde  camas de la Sala Covid del nosocomio local.

Solidaridad

“Fueron 3 días intensos, donde el pueblo demostró hermandad, frente a las adversidades de la vida, no hubo tinte político, allí participó el pueblo: desde la más humilde barriada, enviaron donativos jeringas, soluciones 09, yelcos, entre otros medicamentos, igual el sector comercio, empresarios, además de instituciones públicas privadas,  apoyaron con medicamentos, pagos móviles y dólares en físico, dinero que será para la compra de más medicamentos, porque eso es del pueblo y para el pueblo” refirió Yulisbeth García.

35 mil dólares

La alcaldesa del municipio Piar, dio detalles de la recaudación. “35 mil,834 dolares, un éxito frente a los comentarios y adversidades de personas llenas de odios y ambiciones personales que son muchos y quienes se esconden detrás de un computador, redes sociales  o medio comunicacional, para ser cobardes, tergiversar las realidades, pero los valientes somos más”, aseguró .

Añadió la burgomaestre piarense, que hubo recaudación de 27.000,24 dolares en medicinas, 602 dolares en transferencias, 239 pago móvil, como 271,124 en físico, dinero que será para comprar más medicinas, y ayudar  contar con más medicamentos, en el hospital, aunado a la que entrega que hace gobierno nacional, para pacientes con Covid 19.

Finalizó diciendo, que un paciente con Covid, tiene una gasto aproximado de 60 0 más dolares diarios básicos, sin contar con otras atenciones, para preservar la salud. “Gracias, mi pueblo valiente, hemos realizado 2 radio maratones, exitosos el de adquisición por la ambulancia y ahora Pro salud pacientes con Covid. En momentos de dificultades, mi pueblo no me ha dejado sola” recordó.

 Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad