Publicidad
Publicidad

No se cumple distanciamiento social en los CDI y centros de salud en Upata

Muchos llamados sobre las medidas de Bioseguridad, son anunciados de minuto a minuto en las emisoras de radios, sin embargo, los ciudadanos hacen caso omiso

Personas enfermos que acuden a los CDI y ambulatorios no aplican el distanciamiento social

Upata. – Al parecer algunas personas que se dirigen a los centros de salud públicos como; CDI, Ambulatorios y hospital, del municipio Piar, no entienden que se debe guardar el distanciamiento social, pues, en la parte externe e interna de estos lugares, se observan personas aglomeradas en espera para ser vistos por los galenos, “estos dispensarios deberían contar con un vigilante para que haga cumplir la norma de distanciamiento”, así lo informó Luisa Rodríguez.

La declarante señaló, que muchas personas han optado por visitar los CDI y Ambulatorios, por temor acercarse hasta el Hospital Gervasio Vera Custodio, “los enfermos se presentan y esperan horas hasta ser atendidos, se aglomeran y esto puede ser peligroso, ya que existen personas asintomáticas y no sabemos, por lo que podemos ser contagiados”.

Fomentar el distanciamiento

Luis Lezama, quien se encontraba en las afueras del CDI de Bicentenario, expresó que allí existe un vigilante en la puerta, pero diariamente en la parte de afuera se amontonan más de 30 pacientes, “debe haber una persona que fomente el distanciamiento, porque muchos ciudadanos no lo cumplen aun conociendo la gravedad de la enfermedad coronavirus”.

Continuó, que debe haber en esos sitios un sistema de señalización a fin de resguardar el distanciamiento mientras se espera el turno para pasar y ser atendidos por los galenos, por tanto, Lezama hace un llamado a cumplir con los protocolos, igualmente exhortó a los directores de los centros de salud, tomar en cuenta esta situación.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad