Publicidad
Publicidad

Ríos Albarregas y Milla se desbordan en Mérida

En horas de la noche del miércoles 7 de abril, varios sectores del estado Mérida se vieron afectados por el desbordamiento de los ríos Milla y Albarregas producto de las intensas lluvias que se registraron en la entidad. Eso provocó que más de 10 viviendas resultaran perjudicadas y cerca de 60 personas desalojadas de forma temporal para prevenir que el incidente empeorara con pérdidas humanas. Zonas como La Vega 1 y 2, los Chorros de Milla, así como los barrios Andrés Eloy Blanco, Pueblo Nuevo y Simón Bolívar del municipio Libertador, fueron afectados. De igual forma, el sector Cruz Verde sufrió daños considerables al perderse parcialmente la vía que pasa por encima del río Albarregas, por lo que recomendaron evitar transitar por el lugar.

Otra de las vías que las autoridades regionales se vieron obligadas a cerrar de forma temporal fue la trasandina Tabay-Mérida, debido a los escombros y árboles caídos en esa arteria vial. Una parte de la pared perimetral del Laboratorio de Hidráulica de la Universidad de Los Andes resultó derrumbada por la crecida del mismo río Albarregas, mientras que se desprendieron rocas del Parque Zoológico Chorros de Milla. Actualmente funcionarios de Protección Civil Mérida y de los Bomberos están desplegados en las zonas afectadas con el fin de evaluar los daños causados por la crecida de los ríos. Los cuerpos de auxilio se encuentran monitoreando la situación, para seguir prestando el apoyo en el lugar. La comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Teniente Yaneth Calderón, manifestó que de las 60 personas evacuadas se encuentran seis adultos mayores y que las viviendas afectadas se encuentran con pérdidas parciales. “Hago el llamado a la colectividad merideña a mantener la calma y tomar las medidas preventivas.

Tenemos 8 viviendas desalojadas en el sector Vega 1 y Vega 2, en el Pueblo Nuevo se han desalojado 2 con pérdidas parciales. Lo que tenemos es abnegación”, indicó Calderón. Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Teniente Yaneth Calderón, manifestó que de las 60 personas evacuadas se encuentran seis adultos mayores y que las viviendas afectadas se encuentran con pérdidas parciales. “Hago el llamado a la colectividad merideña a mantener la calma y tomar las medidas preventivas. Tenemos 8 viviendas desalojadas en el sector Vega 1 y Vega 2, en el Pueblo Nuevo se han desalojado 2 con pérdidas parciales. Lo que tenemos es abnegación”, indicó Calderón.

The post Ríos Albarregas y Milla se desbordan en Mérida first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad