#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Estado Bolívar | Asesinan a dos personas en la vía del 70 para robarles oro


Dos sujetos fueron emboscados este lunes, en el estado Bolívar, por los grupos criminales del sector. Posteriormente, los delincuentes robaron el oro que tenían las dos víctimas en su camioneta.

La periodista Pableysa Ostos precisó en su Twitter (@PableOstos) que los criminales realizaron la emboscada en la vía del 70. Según indica el reporte, los delincuentes comenzaron a dispararle a la camioneta azul en la que se desplazaban, de manera que las víctimas perdieron el control y el vehículo volcó.

“Dos hombres fueron asesinados este #31May tras ser emboscados por la vía del 70. Presuntamente las víctimas venían de La Paragua, con oro. Cuando un grupo de sujetos empezó a dispararles, perdieron el control y se volcaron. Los delincuentes se robaron el oro y nuevamente les dispararon hasta matarlos”, expuso Ostos.

Se pudo conocer que  los fallecidos eran comerciantes, con residencia en la población de El Callao y están identificados como Jhonathan Wualid Nasser Rivas de 35 años de edad y Ángel Rivas.

Los comerciantes eran conocidos en el municipio de El Callao, sus progenitores tenían un hotel en la ciudad de Puerto Ordaz.

La ONG Human Rights Watch alertó que organizaciones criminales conocidas como “sindicatos” y grupos armados colombianos controlan minas de oro en la entidad. Especialistas consideran que estas agrupaciones delictivas trabajan con la “aquiescencia” de las autoridades y cometen “abusos atroces” en contra de los ciudadanos.




Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad