Publicidad
Publicidad

Maduro anuncia que no entregarán pasaportes ni prórrogas en Brasil tras expulsión de sus funcionarios


Caracas, 04 de mayo de 2021. La embajada de Venezuela en Brasil, emitió un comunicado este martes, donde informa que los pasaportes y prórrogas, tras la decisión el gobierno de este país de expulsar a los representantes de la administración de Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado íntegro:

Se informa a la comunidad venezolana residente en la República Federativa del Brasil que motivado a la posición asumida por el Gobierno brasileño de no permitir el ingreso de la valija diplomática proveniente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de nuestro país a esta nación suramericana, lamentablemente no podemos hacer entrega, por ahora, de las prórrogas y pasaportes (impresos en el primer trimestre del año 2021) en nuestra Embajada en Brasilia D.F.

Dicha posición de las autoridades brasileñas afecta a todos los venezolanos que hacen vida en este país, al no permitirles el derecho de recibir sus documentos de identidad debidamente renovados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y debidamente entregados por esta Embajada.

Nuestra Misión Diplomática, siempre dispuesta a ayudar y apoyar a nuestros connacionales en Brasil, se encuentra en la búsqueda de soluciones y alternativas que permitan solventar esta situación en el corto plazo.

No obstante, es oportuno recordarles a la comunidad venezolana residente en Brasil que las prórrogas de pasaportes solicitadas a partir del mes de abril de 2021 pueden ser igualmente tramitadas con la opción: «entrega a domicilio» que ofrece el SAIME, de manera de agilizar la entrega de los documentos y evitar los inconvenientes que ha generado la falta de cooperación del Gobierno brasileño para cumplir con nuestro deber.

Solicitamos a los usuarios que tramitaron sus prórrogas en fecha anterior comunicarse a la dirección de correo: embve.brasil@mppre.gob.ve yo seccionconsularbrasilia@gmail.com, a los fines de precisar el mecanismo de apoyo para entrega de documentos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad