Publicidad
Publicidad

Policía Municipal de Caroní capturó a sujeto con material explosivo en Puerto Ordaz

Presentó registro por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y otros en Guayana  

Ronald José Muñoz Copeland (25), fue capturado con explosivos de alta peligrosidad en Puerto Ordaz, presenta registro policial de fecha 14/09/2019  

Ciudad Guayana: Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, dio a conocer la detención de un sujeto con material explosivo de alta peligrosidad, por parte de uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de ese organismo policial.

Explicó que el objetivo es fortalecer los cuadrantes de paz, orientado por el presidente Nicolás Maduro y aplicado en Caroní por el alcalde Tito Oviedo. Dijo que los funcionarios se mantienen en la calle, velando por la seguridad de las familias en las 11 parroquias del Municipio.

Destacó que el pasado miércoles mediante recorridos por la parroquia Universidad en Puerto Ordaz, las unidades policiales avistaron un vehículo marca Volkswagen, modelo Fox de color rojo, tipo sedan, año 2007, signado con la placa AB061AF, con vidrios ahumados que se desplazaba en forma sospechosa.

“Una vez que los funcionaron observan el vehículo siguen la ruta, pero al llegar a la intersección semaforizada de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), el conductor realizó maniobras para esquivar la presencia de los funcionarios e inmediatamente se le dio la voz de alto”.

Vehículo donde se trasladaba el sujeto fue llevado como evidencia a la sede policial

Persecución y captura

El comandante de la Policía Municipal de Caroní narró que cuando el sujeto hizo caso omiso al llamado de la comisión, inició una breve persecución que finalizó en la urbanización Alta Vista Sur, calle China, en las cercanías de la Clínica Caroní.

Explicó que los funcionarios realizaron la revisión de ley al sujeto y posteriormente en la parte de atrás del vehículo encontraron; un bolso tipo morral con logos de empresas básicas de Guayana y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), contentivo de nueve (9) objetos o material explosivo de forma cilíndrica, con medidas aproximadas de 13 centímetros de longitud y seis de diámetro, con la frase en advertencia; “peligro explosivo”.

“En el bolso también encontramos un pantalón de uso militar, modelo ranger de color verde, similar al uniforme utilizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de un credencial tipo carnet, presuntamente perteneciente al Sindicado Único de Trabajadores de la Construcción en Bolívar (Sutic Bolívar) con el cargo de delegado”. Informó Martínez.

Parte de lo encontrado por los funcionarios municipales en la parte trasera del vehículo 

Registro policial

El jefe policial aseguró que el sujeto detenido quedó identificado como; Ronald José Muñoz Copeland (25), quien fue trasladado hasta la sede de ese cuerpo policial, ubicada en la urbanización Caura, parroquia Unare.

Destacó que cuando se le preguntó si pertenecía a algún organismo de seguridad policial o militar el detenido dijo que no. “Al llegar a la comandancia procedimos a verificar el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) que arrojó registro policial por el delito de tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, de fecha 14 de septiembre de 2019 Delegación Ciudad Guayana.

Enfatizó que el sujeto quedó a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, con competencia especial en material estratégico. Prensa Pmcaroní

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad