Publicidad
Publicidad

Transporte público y comerciantes rechazan billetes de 50 mil en Ciudad Guayana

Ciudad Guayana.- La ciudad despertó este jueves 20 de mayo con la noticia  que los transportistas de las rutas San Félix  no aceptarán los billetes de 50.000 bolívares,  dejando a una gran parte de la población guayanesa sin la posibilidad de usar el transporte público debido a la falta de los billetes nuevos.

Las denuncias empezaron a surgir por las redes sociales donde también se expuso que los mercados de San Félix ni las bodegas aceptaban la denominación, lo que ocasionó una ola de descontento en los ciudadanos.

Uno de ellos explicó para Soy Nueva Prensa que los “bachaqueros” del mercado de San Félix se negaban a aceptar los billetes porque “hacen mucho bulto”, agregó que los colectivos llegaron al lugar para exigirles a los comerciantes que si no recibían la denominación entonces no podrían trabajar.

“Hay personas que tienen hasta 15 millones de bolívares en billetes de 50.000 y no saben qué hacer, porque el precio de la comida en efectivo no es igual que gastarlo en el supermercado al precio del dólar”, dijo.

La situación desencadenó una serie de protestas en las paradas en diferentes puntos de la ciudad. Una de ellas fue en la parada de autobuses de Nueva Chirica con rumbo a Alta Vista.

Una ama de casa , afirmó que los comerciantes de San Félix en la mañana de este 20 de mayo aumentaron los precios de los productos de la cesta básica si el comprador paga en efectivo con billetes de 50 mil bolívares. «Una harina cuesta 3 millones y si la compras en efectivo de 50 mil , te la venden en 6 millones de bolívares, aquí no hay ley».

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad