Publicidad
Publicidad

Restos del General Manuel Piar serán llevados al Panteón Nacional este año


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este viernes que los restos simbólicos del G/J Manuel Piar, a quien calificó como el Gran Libertador del Sur y héroe de la campaña independentista de Venezuela, sean llevados al Panteón Nacional este año.

Así lo confirmó el Jefe de Estado durante el acto de entrega del Premio Nacional de Historia 2020 y Clausura del Foro Internacional Carabobo siglo XXI: “Los desafíos de la independencia”.

El Mandatario Nacional instó al Parlamento Nacional realizar las diligencias pertinentes para proceder a trasladar los restos del prócer venezolano como parte de la reconstrucción de la memoria histórica.

“La Revolución está inspirada en Bolívar y el Comandante Chávez; y es por eso que hemos puesto todo en su justo lugar; y sin lugar a dudas Manuel Piar es uno de los libertadores y héroes de la Patria venezolana y va para el Panteón Nacional este año”, aseveró el Dignatario Nacional.

Por su parte la historiadora Hildelisa Cabello durante la presentación del libro de su autoría "Manuel Piar y su trance al más allá" le pidió al Mandatario revisar la posibilidad de elevar al altar de los héores del país al General Manuel Piar.

"Creo que no se debe postergar por más tiempo hacerle el reconocimiento que debe hacerse al prócer, vamos a concretarlo", agregó Cabello quien recibió el Premio Nacional de Historia 2020.

La historiadora señaló para culminar que el Bicentenario de Carabobo, es la oportunidad precisa "para ayudar a aliviar ese discurso fuerte y contradictorio que ha confrontado de manera irracional a Simón Bolívar y a Piar", subrayó.

La petición de Cabello se suma a otras iniciativas valiosas en torno a llevar los restos del héroe de la Batalla de San Félix, al Panteón Nacional, concretamente en el estado Bolívar desde hace más de 40 años cronistas, amantes de la historia y estudiosos de la obra de Manuel Piar, han trabajado para hacerlo realidad.

Entre los que elevaron la consigna "Piar al Panteón" destacan Alonso Valdez, Nolasco Guarisma Álvarez (ambos fallecidos), Ovidio Figueroa,entre otros.

RadioMundial

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad