Publicidad
Publicidad

Upata | Comerciantes hacen llamado a las autoridades reubicar en otro espacio a vendedores informales

Un 90% de vendedores informales se encuentran en las calles del casco central de Upata, los cuales están afectando a los dueños de negocios

Buhoneros informales en la calle Ayacucho, afectan a los comerciantes de esa zona

Upata. – Las calles Monagas, Unión, Miranda, Ayacucho, Ricaurte e Independencia, permanecen durante las mañanas colmadas de buhoneros o vendedores informales, lo cual ha generado un caos alrededor de los comercios, siendo un impedimento para el desplazamiento vial y peatonal de los habitantes del municipio Piar, por tanto, los comerciantes solicitan a la autoridad local, reubicarlos en otro espacio.

Algunos dueños de locales, los cuales omitieron sus identidades resaltaron, que cuando les llegan una mercancía, no puede ser descargada porque los distribuidores no tienen donde estacionarse, “todos los comerciantes que nos encontramos entre las calles Miranda y Ayacucho, estamos afectados por esta situación, además de los constantes gritos que hacen los informales durante toda la mañana”.

En otras calles del centro se observa gran cantidad de comerciantes informales

Piden atención inmediata

Los comerciantes añadieron que mensualmente deben cancelar impuestos y pago de empleados, mientras los buhoneros informales no, “hay que limpiar las calles, se entiende que son padres y madres de familias, pero, también deben ponerse en el lugar de nosotros, necesitamos que la Alcaldesa de Piar, desalojen las calles nuevamente, hay mucha buhonería en todo el casco central de Upata”.

Del mismo modo, los afectados informaron que la presencia de los comerciantes informales genera algunas consecuencias como; contaminación, desorden e inseguridad, por esta razón, solicitan que sean atendidos en esta denuncia, así podrán las personas caminar libremente por las aceras, sin tener que hacerlo por las arterias viales.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad