#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Candidatos deben cumplir con la declaración jurada de patrimonio para ser postulados

Los candidatos y candidatas que no cumplan con la declaración jurada de patrimonio no podrán participar en las megaelecciones que tendrán lugar el próximo 21 de noviembre en el país. Así lo anunció este miércoles 30 de junio el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

“La persona que se haya negado a declarar, no podrá ser candidato bajo ninguna circunstancia, porque las sanciones contemplan 12 meses de inhabilitación”, dijo Amoroso durante una rueda de prensa.

Informó que a partir de este 1 de julio los funcionarios de alto nivel y de confianza podrán actualizar su respectiva declaración. Incluso destacó que el proceso se podrá realizar hasta el 31 de dicho mes.

Señaló que 145.368 funcionarios están obligados a actualizar su declaración dentro del lapso establecido. “Los representantes de los poderes públicos, vicepresidente, magistrados, rectores, ministros, gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales, presidentes de institutos autónomos deben realizarla”, agregó.

En ese sentido, recordó que la declaración jurada de patrimonio “es una herramienta que tiene el Estado venezolano para evitar los hechos de corrupción en la Administración Pública”. “Con la declaración jurada se verifica si hay algún tipo enriquecimiento ilícito. El pueblo va a estar informado sobre quiénes son los funcionarios que han declarado o quiénes se han negado a declarar”, subrayó.

The post Candidatos deben cumplir con la declaración jurada de patrimonio para ser postulados first appeared on La Region.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad