Publicidad
Publicidad

Conozca cuál es el modus operandi de la banda delictiva piratas de carretera en Ciudad Guayana


Los piratas de carretera son una banda delictiva que desde hace varios meses se encuentra operando en las principales avenidas de Ciudad Guayana, Bolívar. Allí cometen robos y extorsiones.

Debido a varias denuncias de habitantes de la avenida de Los Trabajadores surgió una interrogante ¿Cuál es el modo  operandi de los piratas de carretera?

Para responder esta pregunta Todos Ahora contactó a fuentes policiales que explicaron la manera en que esta banda opera en Ciudad Guayana.

Según su testimonio, en primer lugar los delincuentes salen de un lugar boscoso y oscuro pasadas las 7:00 de la noche. Colocan obstáculos en la carretera y se ocultan en la maleza. Desde allí observan a quién será su próxima víctima. Apenas el conductor se detiene, salen y asaltan.

Los delincuentes se pueden llevar objetos de valor y piezas de los vehículos accidentados.

Por otro lado, los sujetos que integran esta organización criminal, usan vestimenta militar y policial. También establecen puntos de control falsos en las carreteras para apoderarse de la mercancía y los vehículos para trasladarlos hasta la zona sur de Bolívar.

La fuente policial indicó que los criminales operan en la avenida de Los Trabajadores, Pedro Palacios Herrera , adyacente a la redoma El Dorado, y en la Guayana, cerca de la pasarela de Campo Rojo, en San Félix.

Asimismo, en un informe de la Organización Transparencia Venezuela detalló que los modos de operar son diversos. A veces los delincuentes colocan objetos en la vía para que los vehículos se detengan o sufran desperfectos.

«En otras oportunidades, aprovechan las protestas que se producen en la carretera para asaltar a los vehículos que obligatoriamente deben detener la marcha. También suelen colocar alcabalas, con falsos policías uniformados, para luego proceder
a cometer sus fechorías», explica el documento.

Algunos nombres de los integrantes de los piratas de carretera en Guayana


Luigi Sanzari Samarra, apodado El Sanzari, de 47 años de edad, es buscado por doble homicidio y extorsión en carreteras de Guayana.

Por otro lado están Luigi Antonio y Erick Javier Sanzari Salcedo, de 22 y 27 años, estos dos buscados a causa de cometer doble homicidio, robo de vehículo y extorsión. Estos son algunos de los nombres que manejan los funcionarios policiales en Bolívar.

TA / Jessica León

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad