Publicidad
Publicidad

Continúa sin agua el pueblo de Upata

Nadie se aboca a informar ¿Cuál es la situación o el problema de agua potable?

Familias llevan más de 72 horas sin agua potable

Upata. – Llamados han hecho las familias a las diferentes emisoras de radios solicitando agua potable en las comunidades, pero, los funcionarios de Hidrobolívar no se pronuncian al respeto, mientras tanto, el 80% de la población solicitan al gobernador del estado Bolívar, presentarse en el municipio Piar, y verificar ¿Por qué esta falla que ya lleva más de 72 horas?

La crisis que están atravesando muchas familias en la localidad, tiene muchas facetas, pero, ninguna carencia afecta más a la población, que la escasez de agua potable, “no tenemos como solventar esta situación, y lo peor, es que no contamos con el apoyo de camiones cisternas gratuitos por parte de la gestión municipal, pasamos muchos días sin el servicio y cuando llega es con poca presión, aunado al corto tiempo”, indicó Carolina Zambrano.

Mejorar el servicio

Familias de las comunidades señalaron, que desde hacen varios años, se ha venido desmejorando el suministro de agua potable en las comunidades, donde han solicitado a los entes gubernamentales, mejorar el servicio, pero para hacerlo se necesita una inversión mayor, “esa empresa ha pasado por varias etapas, primero como INOS, luego Obras Sanitarias CVG, Aguas Bolívar y actualmente Hidrobolívar, mismas que terminan en la alcaldía, la cual debería determinar la responsabilidad del agua potable en el municipio”, expresó Carmen González.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad