#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Lluvias causan inundaciones en varias comunidades de Upata

Varios sectores de Upata, capital del municipio Piar, del estado Bolívar sufrieron inundados al tarde de este jueves, debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días en ésta jurisdicción.

Banco Obrero, Sierra 3, Barrio Loco, San Lorenzo y La Antena, son algunas de las comunidades afectadas por el desbordamientos de los afluentes del Yocoima, principal río de la ciudad.

Un centenar de viviendas de dichos sectores sufrieron inundaciones. No hay registro oficial de familias damnificadas ni perdidas humanas durante la eventualidad.

Los afectados denuncian que la falta de mantenimiento y limpieza de las quebradas y canales serían el detonante para que dichos afluentes se desbordaran. José Bermúdez, vecino del sector La Antena, culpó a las autoridades municipales de no realizar los trabajos preventivos ante la presencia de las lluvias.

Así mismo, reportó perdida total y parcial de electrodomésticos, enseres y utensilios del hogar, debido a que el nivel del agua alcanzó alturas considerables dentro de su casas.

Por su parte, América González, habitante de Banco Obrero, mostró preocupación, pues señaló que la amenaza persiste, ya que la temporada de lluvia apenas comienza y no ve por ningún lado la acción gubernamental que indique la limpieza de los canales y drenajes.

RoraimaNews
DONACIÓN PARA EL DIARIO UPATA DIGITAL

La donación es para apoyar este proyecto comunicacional, con el pago de los servicios de Internet y gastosopertivos, nosotros dependemos de donaciones para seguir. Si eres una persona con la capacidad de dejar una pequeña cantidad de dinero dejamos nuestro enlace de PayPal para que dejes tu colaboración... Gracias por su apoyo.

Donar ahora PayPal👉 https://www.paypal.me/upatadigital

Donar Pago Movil👉 https://www.upatadigital.com.ve/p/donacion-para-upata-digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad