#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Luego de un mes consiguen cadáver de minero venezolano en Chile

El migrante tenía un año y medio trabajando en la mina La Condesa en la región de Coquimbo

Luego de 31 días de intensa búsqueda y de remoción de tierra en una mina en Chile, cuerpos de rescate dieron con el cadáver de un migrante venezolano que había quedado atrapado en el derrumbe.

Se trató de Rony Delgado Herrera de 35 años. El muchacho trabajaba en esa mina cuando ocurrió la desgracia el pasado 24 de junio.

En el 2019 el migrante llegó al vecino país y desde aproximadamente un año consiguió trabajo en la mina La Condesa en la región de Coquimbo.

La Presa de Lara refiere en su página web que, un día antes del desastre cayó un fuerte aguacero sobre la zona. Los compañeros de la víctima abandonaron el sitio al finalizar su jornada, sin embargo, Rony y otro joven pasaron la noche en el campamento.

Lo peor ocurrió durante la madrugada del 24 de junio, cuando el terreno cedió y ellos desaparecieron.

Las imágenes aéreas difundidas por medios de comunicación de Chile mostraban un cráter de 80 metros de diámetro y como un embudo, que acabó con todo el lugar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad