Publicidad
Publicidad

Piedad Córdova aseguró que desde Colombia se prepara una invasión a Venezuela por tierra



Este domingo el periodista Ernesto Villegas, en su programa “Aquí con Ernesto Villegas”, entrevistó a la líder política y social colombiana Piedad Córdova, con quien abordó diferentes tópicos de actualidad relacionados con su país de origen y lo que está ocurriendo en América Latina.

La política neogranadina lamentó que su país se haya convertido en un foco de perturbación de la región y otras partes del mundo, debido al negocio del narcotráfico y el reciente negocio de exportación de mercenarios, reseñó Últimas Noticias.

“Colombia ha montado un centro de distribución de coca y un centro de preparación de mercenarios que en realidad son narcoparamilitares, que combaten todo lo que tiene que ver con lo que no esté a favor de las políticas de Estados Unidos”, dijo la ex senadora.

Reconoció que “hay varios militares comprometidos en investigaciones con la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), a los que se les ha permitido salir de las investigaciones y la cancillería les permite salir del país”, dijo en relación a los exmilitares que fueron capturados en Haití, y que participaron en el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse.

En ese sentido dijo rechazó que funcionarios colombianos estén pidiendo la extradición de esos exmilitares para ser juzgados en el país, ya que “la comisión de del delito fue en Haití”.

Habló de su secuestro en su país, sobre el que responsabilizó al asesor de Juan Manuel Santos, Miguel Narváez, de estar comprometido en esa acción. “Ya está declarado por los paramilitares que se me secuestraron”, dijo.

Invasión silenciosa a Venezuela

Piedad Córdova alertó que “hay una invasión silenciosa como la que hicieron allá en La Guajira cuando iban a matar al presidente con el campo de entrenamiento”, y que resultó en la operación Gedeón del año 2020.

En ese sentido, alertó que se prepara una invasión a Venezuela que será por tierra. “En Colombia saben que no tienen opción de invadir por aire a Venezuela, en esa área son superiores (en Venezuela). Ellos están planeando una intervención por tierra, por las diferentes partes de la frontera entre los dos países”, dijo.

Destacó que su país “sigue en guerra después del acuerdo de paz, solo que ahora se pavonean por las zonas urbanas. No tenga la menor duda de que lo que pasó en Caracas con los delincuentes armados, tiene relación con paramilitares colombianos”, alertó.

GV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad