Publicidad
Publicidad

Reportan desaparecida a enfermera del Hospital Dr. Raúl Leoni que fue a cobrar una deuda a El Palmar


Rosmary Mota, enfermera de 32 años de edad, está desaparecida desde el jueves 1 de julio en El Palmar, municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar. Mota labora en el área de pediatría del Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, municipio Caroní.

Parientes relatan que Mota se trasladó hacia el poblado para cobrar una deuda, y que notificó su ubicación al llegar al sitio. Pero luego de ese último mensaje, su familia no tuvo más información sobre su ubicación.

“Ella no es de perderse así tanto tiempo dejando a sus dos niños”, manifestaron sus familiares. Por ahora esperan más información antes de emitir la denuncia formal de desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Solicitan a la sociedad civil que, de tener cualquier información sobre su paradero, por favor se comunique a los teléfonos 0424 955 3032 o (0286) 932.41.44.

Más de 100 desaparecidos 


Un equipo de periodistas independientes en alianza con Correo del Caroní y la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) ha contabilizado más de una centena de reportes de desapariciones al sur del estado Bolívar entre 2012 y lo que va de 2021, para el trabajo de investigación Fosas del Silencio.

28% de las víctimas contabilizadas son mujeres. Aunque las víctimas mayoritarias de desaparición suelen ser hombres en contextos violentos, esto afecta de forma diferenciada a las mujeres porque las razones de la desaparición pueden estar vinculadas al género y, por lo tanto, a las relaciones desiguales de poder.

La mayoría de las desapariciones en Bolívar se atribuyen directa o indirectamente a la violencia que implica la extracción ilegal de oro en los territorios mineros de la entidad. Toda vez que los órganos encargados de la búsqueda de estas personas fracasan o no alcanzan a iniciar la búsqueda.

CDC/Laura Clisánchez

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad