Publicidad
Publicidad

Dirigencia estudiantil de la UDO-San Félix denuncian falta de inversión en materia universitaria


Acompañados de la comunidad y medios de comunicación la dirigencia estudiantil de la UDO San Félix, denunciaron la falta de inversión en materia universitaria.

Desde la Universidad de Oriente en San Félix, la dirigencia estudiantil, hizo un llamado a las autoridades de gobierno y universitarias, a la voluntad y rescatar la sede de la casa más alta de Oriente.

Franklin Rodríguez, Presidente del movimiento Unidad Estudiantil, expresó la preocupación en la que se encuentra la sede y rechazo que el ministerio de educación tenga en abandono la educación en el país.

" El ministerio de educación, se olvidó de la inversión en medio de la pandemia, el presupuesto es insuficiente para garantizar las necesidades básicas de la universidad, es lamentable que hoy el ministro César Trompiz mantenga una desconexión con el sector universitario".

El dirigente estudiantil, agradeció la presencia de los medios de comunicación, estudiantes, profesores y de los vecinos de la comunidad que llegaron y brindaron el apoyo en la denuncia.

"Hoy la comunidad estudiantil dijo presente así como también vecinos del sector, que se siente preocupado por la situación de la universidad que hoy es abandonada".

Rodríguez, expresó que tienen meses haciendo el llamado a todos los sectores para que se sumen al rescaté de la universidad, así como envío todas las intenciones de mesas de trabajo con autoridades regionales y nacionales para encontrar soluciones de la universidad, sin exclusión de nadie todos somos responsables de apoyar en la recuperación de la UDO.

"Debemos evaluar desde el ministerio el salario de los profesores y de todo el personal de la universidad, así como incluir a toda la comunidad estudiantil en la jornada de vacunación. Sin todas estas condiciones es imposible un regreso a clases.

Franklin Rodríguez.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad