Publicidad
Publicidad

Familias de Upata afectadas por inundaciones piden ¡Auxilio! a las autoridades del Municipio

Afectados perdieron todos sus enseres y solicitaron a la municipalidad, prestarles el apoyo

Familias perdieron colchones, neveras y otros enceres

Upata. – Inundaciones en los sectores Pugas Padilla, 17 de mayo, El Corozo, Merecure, Banco Obrero, Alaska, Santa Fe, 14 de febrero, calle Piar, Monagas, Alberto Palazzi, Coviaguard, Las Guarataras, La Antena, sector Tavera Acosta, Pugas Padilla, La Caramuca, Bicentenario, Hipódromo Sur, entre otros, trajeron consecuencias graves, con daños de materiales y electrodomésticos a un aproximado de 60% de la población del municipio Piar.

Decenas de viviendas fueron afectadas con el torrencial aguacero que hubo la tarde de este martes, donde la lluvia duró 40 minutos, esto trajo inundaciones a más de 40 comunidades, aunado a los daños, donde las familias salieron ilesas, sin embargo, las pérdidas son incalculables, “estoy damnificada, perdí todos mis enceres, cocina, nevera, lavadora, colchones, alimentos, producto del agua que se introdujo en mi vivienda”, resaltó Zaida López, habitante en Banco Obrero.

Varias comunidades fueron afectadas la tarde de este martes

Afectados solicitan ayuda inmediata

Marisol Márquez, habitante del sector Rafael Caldera, manifestó que quedó damnificada producto del aguacero la tarde de este martes, “quede sin colchones, lavadora y nevera, hago el llamado a la municipalidad, para que me presten el apoyo y reponerme lo perdido, ya que soy madre soltera de tres niños menores, mi casa quedó devastada, necesito un apoyo por parte de la gobernación del estado Bolívar”.

Aideliza Navarro, quien reside en el sector Merecure, fue también afectada, “la fuerza del agua por donde pasa una canal, hizo que medio paredón fuera destruido, el agua se introdujo en mi vivienda y perdí colchones, alimentos, nevera y otros enceres, necesitamos que la alcaldesa nos ayude con materiales para levantar la pared que fue derribada, al igual que otras asistencias que ameritamos”.

Félix Devera, también afectado hizo un llamado a la autoridad local, prestarle apoyo con una colchoneta y alimentos, “no tengo donde dormir desde ayer martes cuando se me lleno la casa de agua, necesito con urgencia una ayuda”.

Damnificados solicitaron apoyo, no sólo de colchonetas, también otras ayudas más

Tomar previsiones

De esta forma, muchos afectados molestos y con gran tristeza por la perdida de sus enceres, denunciaron que no contradicen cuando se habla de la naturaleza (en el caso de las luvias), pero también es importante que la municipalidad gestione macros proyectos, con embaulamiento y construcciones de grandes canales, para que las aguas fluviales tengan por donde circular y así se estaría evitando que muchas familias queden damnificadas cada vez que caigan fuertes precipitaciones en Upata, la falta de gerencia ha sido uno de este tipo de situaciones.


CNP:19050

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad