Publicidad
Publicidad

Maduro firma un Decreto de Emergencia por 90 días en Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia


Nicolás Maduro firmó la tarde de este miércoles el Decreto de Emergencia por 90 días en el estado Mérida, por 90 días para los estados Mérida, Apure (oeste), Bolívar (sur), Yaracuy (centro) y Zulia (noroeste), tras las lluvias.
Ante esto instruyó proteger, reconstruir y recuperar las comunidades afectadas.

«Todo nuestro apoyo para Mérida, voy a firmar el Decreto de Emergencia por 90 días con motivo de las lluvias, doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras», precisó Maduro.

Al menos 54.553 personas han resultado afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en Venezuela, informó este miércoles el ministro del Interior del régimen de Nicolás Maduro Remigio Ceballos, horas después de que el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmara que 16 personas han fallecido en esa región y 17 están desaparecidas.

Ceballos explicó que Venezuela se encuentra en una zona de convergencia intertropical «que produce lluvias» y agregó que se espera que sigan las precipitaciones los próximos diez días, «sobre todo al final de la tarde y noche».

Acerca de las personas que permanecen desaparecidas por los aludes causados por la lluvia, Ceballos afirmó que no han tenido «detalles», por lo que continúan «con las labores de búsqueda, trabajando las 24 horas del día para alcanzar el objetivo» de encontrarlas.

Por su parte Guevara confirmó a Efe que, «en el municipio Tovar, donde se ha producido la mayor dificultad, hay once fallecidos».

«También tenemos dos niños que murieron en la población de Pinto Salinas, tenemos tres fallecidos en una aldea cercana a la parroquia Pueblo Nuevo del Sur, del municipio Sucre, y tenemos 17 desaparecidos», aseguró.

Agregó que, por las lluvias, 1.400 viviendas se han visto «afectadas» en la población Tovar, donde 80 sufrieron «daños totales» por los que «las familias lo perdieron todo», tanto la infraestructura como los enseres.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad