Publicidad
Publicidad

Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana se quedó sin sede por orden de la CVG

La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de la Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, se quedó sin sede a partir del pasado martes, luego que recibieron una orden de desalojo por parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para que se ejecutara al instante.

Los representantes de la sinfónica informaron que el martes, se presentó en el edificio  de la CVG Alta Vista, un grupo de efectivos militares exigiendo el desalojo inmediato.

En esta sede acostumbraban a ensayar 150 músicos activos pertenecientes a la institución y una cantidad similar de jóvenes que esperaban volver una vez se normalizara la situación de la pandemia.

A raíz de la medida los músicos han quedado temporalmente sin sede. Así lo informó Edgar Pronio director de la sinfónica de Ciudad Guayana, quien ha señalado que hasta el momento no tienen un lugar para poder seguir los ensayos.

Según la notificación de desalojo que recibió la fundación de orquestas, presuntamente los espacios serán utilizados para completar la instalación del Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana.

Pronio recordó que hace tres meses habían recibido una primera notificación. “Nos informaron que los espacios ocupados por la orquesta, serían utilizados para el proyecto hospitalario”, reseña.

El director asegura que serían reubicados para otros espacios, sin embargo aún no tiene una sede para continuar.

Se adelantan esfuerzos a nivel interinstitucional para lograr otra alternativa, la CVG se comprometió ayudar a solucionar de la mejor manera”, resalta.

Representantes preocupados por la situación de desalojo, aseguran que los espacios temporales para el ensayo de los jóvenes músicos, no reúnen las condiciones. “Han facilitado un depósito, pero no tiene una adecuada ventilación”, manifestaron.

Punto de Corte

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad