#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Por Avelino Avancin: Síntesis Deportiva



 

LOS CLUBES BRASILEÑOS ratifican su poderío en la Copa Libertadores, ya en su etapa de semifinales, y no aparece ningún plantel argentino, algo que ocurre por primera vez en quince años, luego que el compacto Atlético Mineiro destronara a River  y ahora se vera las caras ante Palmeiras, en serie de alta tensión, mientras que el sorprendente Barcelona de Ecuador reta al favorito Flamengo…Se veía venir lo de José Peseiro y así se quiere ir a un Mundial, tremendo atraso y vergüenza a nivel internacional. ¿Que pensaran de nuestra dirigencia en el resto del planeta?, por favor, con que animo va a venir un entrenador de afuera a dirigir a la Vinotinto…Caracas se afianza como el equipo con la mejor ofensiva. 
Los rojos del Ávila se ven sólidos, con un escuadrón  bastante joven y no le quitan el pie al acelerador, a la hora de sumar resultados positivos que le permiten mantenerse firmes en la cima del grupo oriental…Ritmo impresionante el de Estudiantes de Mérida, que se alzó en San Cristóbal, para pasar a comandar la llave occidental. La pandilla de Leonel Vielma, logró definir y resistieron bien en la ciudad de la cordialidad. Los fronterizos llegaron con claridad, pero no lograron concretar ante un golero Alejandro Araque que lucio crecido.

 Uno de los mejores partidos de los inspirados rojiblancos fue también contra Portuguesa, donde tuvieron mucha orden defensiva. Daniel Linares sigue metido en gran momento. El lateral izquierdo de los académicos es líder en asistencias, ya con nueve. Esta confrontación entre acarigueños y emeritenses fue la 133.

 Los rojinegros han ganado en 49 ocasiones y los andinos en 40, el resto empates, 151 goles para el penta y 136 para los gochos…. Un gran saludo para los integrantes de la prestigiosa emisora Sonica 103.5 FM que transmite los encuentros del ejercito llanero en las voces de los excelentes profesionales Marcelo Postativo, Luis Alberto Azuaje, Edson y Efraín Rodríguez…. El conjunto merideño ya tiene 50 años de fundado y están conformando su once titular de la historia, donde a mi juicio no pueden faltar Rafael Dudamel, Rene Torres, Jesús “Chuy” Vera, Elvis Martínez, Richard Páez, Ildemaro Fernández, Juan José Scarpeccio, Rodolfo Carvajal y Rubert Moran…. La Academia Puerto Cabello le quedó muy grande a José “Pepe” Basualdo. 

Muchas improvisaciones en esta divisa, que ha tenido un desempeño con muchos altibajos y se hunden en el foso…Carabobo remonta en la tabla. 

El ataque es una de las armas principales de los granates que esperan clasificar a la siguiente fase…El mayor de los éxitos para Edson Tortolero, una súper leyenda del fútbol venezolano, quien dirige actualmente al Deportivo Margarita en tercera división. El carabobeño ha sido uno de los mejores defensas centrales de la historia……UNA DE LAS MARCAS más difíciles de superar es la de bloqueos. 

En la campaña de 1.992 el norteamericano Ronnie Thompkins, logró propinar 163 tapas defendiendo la camiseta de  Panteras de Miranda. 

En ese mismo año un 16 de mayo su compatriota y compañero, Antoine Joubert le fabrica 67 puntos a Trotamundos, incluyendo 12 triples. Estos jugadores siempre serán recordados por los fanáticos del baloncesto…Otro sensacional refuerzo estadounidense que pasó por estos predios, fue el flaco Mike Brit, nacido un 7 de octubre de 1960. Jugó con Gaiteros en 1984, 1985 y 1987. Vio acción en 113 duelos y dejó promedio de 24.7 puntos. Fallece un 25 de diciembre en Virginia a los 57 años.

 Era un alero muy rápido, de un salto espectacular…Siguen los movimientos de fichajes rumbo a la Súper Liga. Guillermo Vecchio asume el mando en Gigantes de Guanare.  

“Me siento muy feliz de volver a Venezuela, donde tengo grandes amigos y hay gran talento”, me dijo optimista el estudioso estratega argentino, quien ha dirigido a la selección nacional de mayores…Un gran abrazo y mucha suerte para Vladimir Heredia, quien se radicó en Chile…EL RECORD de más juegos salvados de manera consecutiva en las Grandes Ligas, lo tiene Eric Gagne con un total de 84 entre el 26 de agosto de 2002 y el 5 de julio de 2004, con los Dodgers de Los Ángeles…Los Navegantes del Magallanes en 104 años coleccionan 12 gallardetes campeoniles y cuentan con millones de fanáticos a nivel nacional. Me cuenta Giner García que la nave turca es un emblema criollo a nivel internacional…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad