Publicidad
Publicidad

Paralizada Ciudad Guayana por escasez de gasolina

Empresarios definen al estado Bolívar como atípico por no tener flexibilización en los horarios comerciales.


A pesar de que el esquema 7+7 está contemplado el horario hasta las 5:00pm en la semana de flexibilización, en ciudad Guayana son pocos los comercios que permanecen abiertos en las tardes, publica Primicias.

Miguel Gómez Hernández, presidente de Asocomercio San Félix, relató que en la ciudad después del medio día queda sola, incluyendo la avenida Manuel Piar y el Centro de San Félix.

Acotó que los afiliados han mencionado que por falta de combustible deben enviar al personal a sus casas temprano porque después de la 1:00pm no hay transporte público.

“Quedó como una costumbre, hasta en la semana flexible que deben trabajar hasta las 4:00 o 5.00 de la tarde. Ese es uno de los motivos: La movilización”, indicó Gómez.

Confinamiento Total

Gilberto Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del Estado Bolívar declaró que cuando se inició la cuarentena toda la población la acató, pero tras un año ha aprendido a trabajar en pandemia.

“Desde hace tiempo nosotros tenemos que trabajar en pandemia, no postpandemia y es algo con lo que tenemos que vivir y aceptarlo, las condiciones de bioseguridad tenemos que respetarlas”, acotó.

Desde la Cámara de Turismo realizaron manuales de bioseguridad para el sector alojamiento, agencia de viajes y operadores turísticos.

En dichos manuales se explica cómo atender al público y cómo cuidar a los trabajadores ante la pandemia de la covid-19.

“Los empresarios tenemos toda la vocación de trabajar, toda la intención porque fuera de las estadísticas, detrás de esto lo que hay es familias que necesitan un sustento diario”, destacó.

Almarza aseguró que la limitante en el estado Bolívar es el combustible, a diferencia de otras entidades que tienen una movilidad mayor.

Descifrado

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad