Publicidad
Publicidad

Banda delictiva recluta adolescentes para tomar control de mina del estado Bolívar

Una banda delictiva de las dos que se enfrentan por el control de la mina Toni, ubicada entre Tumeremo y Guasipati, Bolívar, recluta adolescentes entre 16 y 17 años para posibles enfrentamientos con grupos armados.  

Banda delictiva, banda en Bolívar

Banda delictiva recluta adolescentes para enfrentamientos


Las dos bandas que se disputan la zona minera son Organización R (O.R) y el Tren de Guayana (TDG). La primera está ubicada en Tumeremo y la segunda en Guasipati.

Según Germán Dam, periodista, explicó que el TDG intentó defender la mina. Sin embargo, la O.R se apoderó del sector minero durante el enfrentamiento.

Por otro lado, la Policía de Bolívar durante una requisa en el lugar del enfrentamiento encontró cédulas de menores de edad, quienes además viven en Guasipati y son sacados de sus casas a la fuerza para luego ser reclutados. 

Además se presume que estos adolescentes tienen entre 16 y 17 años de edad.  por el Tren de Guayana. 

«Ya van varias veces que la gente de Ronny, a quien ni siquiera conocemos personalmente, toca nuestras puertas o agarran a nuestros hijos y esposos en la calle y se los llevan obligados a ser parte de su ejército de matones», denunció una madre afectada a esta redacción. 

Según información de cuerpos de seguridad de Bolívar, integrantes del grupo armado TDG, encabezado por Ronny Yackson Colomé Cruz, alias Ronny Matón, tenían acceso a las minas Belén y Tomi.

¿Quién está detrás de estos reclutamientos?


Germán Dam informó que el martes pasado se filtró que El Cóndor, un exmilitar, sería el que está detrás del reclutamiento y adiestramiento de menores para la guerra que mantienen estás dos bandas delictivas por el control de la zona minera. 

¿Qué dicen en Guasipati?


Algunas personas que viven en Guasipati indicaron a Todos Ahora que el lunes 13 de septiembre, la situación en la zona era de calma, pero todo empeoró el martes 14, cuando ocurrió el enfrentamiento. 

TAH/

Jessica León

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad