Publicidad
Publicidad

Capturan a tres funcionarios del Cicpc por robar 81 panelas de queso a transportistas


La justicia les llegó a tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que valiéndose de su autoridad robaron un cargamento de queso a unos transportistas en Portuguesa.

Los detenidos fueron identificados como el detective jefe Genier David Perez Alvarado (28), adscrito a Enlace Cicpc-INTTT de Acarigua; y los detectives agregados, Armando José Montaya Manzano (28), del Eje de Homicidios de Portuguesa y Miguel Alfredo Escalona Chirinos (26), adscrito al Eje de Homicidios de Portuguesa.

Por el caso también está solicitado el detective agregado Douglas Gregorio Padilla Polanco, perteneciente al Eje de Homicidios de Lara.

Mediante entrevistas a testigos y análisis telefónicos, los detectives de la Delegación Municipal Acarigua, identificaron a cada uno de los funcionarios que participaron en el hecho.

¿Qué robaron los Cicpc?

Al momento de la captura se incautó 81 piezas de queso, marca My Family, de 2.5 kg aproximadamente cada uno. 

El pasado 7 de septiembre los transportistas viajaban a bordo de un camión marca Chevrolet, modelo NPR de color blanco por la autopista José Antonio Páez. Fue aquí cuando los detuvieron en una alcabala del Cicpc. Así lo indicó una minuta policial. 

Al parecer los detectives simularon un procedimiento de incautación de drogas para taladrar la cabina del camión. Además, bajo la excusa de no seguir destrozando la cava obligaron a los comerciantes a entregar la carga.

En total los agentes les quitaron 36 cestas, cada una con dos panelas de unos 10 kilos de queso blanco. 

TAH/Julio Blanca

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad