Publicidad
Publicidad

Llegó al estado Bolívar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V


El estado Bolívar recibió la segunda dosis de Sputnik V y de una vez Salud Pública de la región comenzó a inmunizar a los adultos mayores, quienes recibieron la primera dosis  entre el 1 de mayo al 7 de julio, para mayor control, anunció la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Franklin Franchi.

Asimismo, mencionó la autoridad que la vacuna se está colocando en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo y en Ciudad Bolívar, en el Instituto de Salud Pública de dicha ciudad. “El resto de la vacunación con Sinopharm y la primera dosis de Sputnik V se está llevando a cabo en los centros masivos de vacunación igualmente estaremos suministrando la dosis con Sinopharm”, añadió.

Destacó que los abuelitos no necesitan esperar el mensaje de confirmación para la cita y pueden asistir directamente al lugar, afirmó además que en la región, unas 600 mil personas fueron vacunadas y recibirán su dosis correspondiente.

Resaltó lo importante de la jornada de vacunación “Casa a casa” dirigida a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, quienes no pueden asistir a los Centros de Salud para ser atendidas.  

Plan agresivo de fumigación

Franchi informó la activación y fomento del plan de fumigación que inició en las zonas más afectadas por las inundaciones debido a la crecida de los ríos de este año.

“Cuando los ríos retroceden, quedan charcos, pequeñas lagunas donde crecen los zancudos, que producen enfermedades como malaria, dengue, zica, entre otros., hemos empezado un plan agresivo de fumigación que se realizarán en horas nocturnas, porque el zancudo sale a esas hora”, dijo el doctor.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad