Publicidad
Publicidad

Concejo Municipal realizó acto de traslado de los restos simbólicos del libertador Manuel Carlos Piar

En conmemoración de los 204 años del fusilamiento del General Manuel Piar


Restos simbólicos del General Manuel Carlos Piar

La alcaldesa Yulisbeth García y el Ilustre Concejo Municipal, invitó al pueblo de Upata, asistir a la actividad, la cual contó con el Cronista Dr. Atife Habib, el Obispo de la Iglesia San Antonio de Padua, entre otros invitados

Upata. – La mañana de este sábado, la alcaldesa Yulisbeth García y el Ilustre Concejo Municipal de Piar, realizó un acto del traslado de los restos simbólicos del Libertador de Guayana General Manuel Carlos Piar (de Upata al Panteón Nacional), en las adyacencias de la Alcaldía de Piar, donde estuvieron presentes concejales, Obispo de la Iglesia San Antonio de Padua, Cronista Dr. Atife Habib, funcionarios de seguridad, entre otros.

De esta forma, el Cronista de la ciudad Dr. Atife Habib en su intervención expresó, “hoy 16 de octubre de 2021, estamos conmemorando 204 años de aquel acto nefasto contra nuestro Libertador de Guayana y Precursor de la independencia de Venezuela, ocurrido en Ciudad Bolívar, en el año de 1817, tras una sentencia dictada por el concejo de guerra sugerida por el Libertador y así dar cumplimiento a lo que calificaron como delito de lesa patria, y la deslealtad, la sedición y traición”.

Rememoró, que fue llevado al paredón de los vencidos, el General Manuel Carlos Piar, “hoy estamos desenterrándolo, para hacer de Él, una figura viviente en nuestro proceso libertario, hoy estamos levantando lo que constituyó sus cenizas, cubiertas con tierra para mostrárselas a todos y darle el sitial correspondiente a uno d ellos más grandes y brillantes proceres de nuestro país”.

Una muestra será llevada al Panteón Nacional y la otra se quedará en el municipio Piar

Lo que marcó

La Batalla de San Félix en el año de 1817 del 11 de abril, marcó definitivamente el inicio de un proceso irreversible como es la Libertad de América, misma que fue a pulso con una constancia permanente por los lideres, entre ellos el Libertador, quien comandó casi todas las acciones correspondientes a la Libertad, “y hoy estamos sumando una nueva figura, haciéndola presente con este reconocimiento como es, recoger una muestra en cada una de las localidades, donde estuvo el General Piar, en el caso particular nuestro en el municipio Piar, aquí paso el mayor tiempo en la región de la provincia de Guayana, de esta manera, una muestra será enviada al Panteón y otra se queda en esta localidad de Upata”, manifestó el Cronista.

Prensa Alcaldía de Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad