Publicidad
Publicidad

Detenido por lucrarse con niños en Petare: les pagaba 1 dólar por hurtar objetos de las viviendas


Caracas.- Yorwin Enrique Gutiérrez Amarista, de 22 años, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal El Llanito, luego de que se comprobara su responsabilidad en usar a menores de edad para hurtar objetos valiosos de las viviendas en Petare.

Según informó Douglas Rico, director de la Policía Científica, en un mensaje publicado en su cuenta Instagram, se comprobó que Gutiérrez captaba a los niños de 9 a 12 años de edad para indicarles que les pagaría un dólar a cambio de que entraran a las viviendas del sector para sustraer artículos de valor.

"Una vez obtiene los objetos, los comercializa lucrándose de manera ilegal; al ser detenido se recuperó una cámara de un motor, un disco y un freno", detalló.

Además el joven fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo de Control, sección adolescente del Área Metropolitana de Caracas, por delitos asociados a lesiones y robos genéricos.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

EC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad