#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Jefa de Zona Educativa del estado Bolívar: No hay ninguna escuela que no pueda iniciar clases


Las 1.378 instituciones educativas ubicadas en el estado Bolívar se suman al inicio del año escolar 2021-2022 seguro y progresivo este lunes 25 de octubre.

Del total de planteles 898 son nacionales, 135 son estadales y 22 municipales; además 33 instituciones autónomas, 56 son subvencionadas y 234 privadas.

“No hay ninguna escuela que no pueda iniciar clases”, expresó Betzi Palma, autoridad única de Educación del estado Bolívar.

Resaltó que en este inicio de clases estarán incluidos todos los niveles educativos, desde inicial hasta media general y técnica.

La jefa de la Zona Educativa del estado Bolívar acotó que algunas instituciones todavía están siendo recuperadas y se está desmalezando, a través del Plan “Una gotita de amor para mi escuela”.

Palma afirmó que la mayoría de las escuelas ya fueron desinfectadas, como parte de las medidas para evitar la propagación de la covid-19.

Anunció que el regreso a clases presenciales se realizará bajo el lema “Plan Bicentenario seguro y progresivo”.

Regreso progresivo

La autoridad única de Educación del estado Bolívar declaró que la entidad cuenta con 334.000 estudiantes. Sin embargo, reiteró que su reintegro a las aulas será progresivo.

“Hay un sistema aplicado por docentes y directores, para el regreso a clases de manera progresiva. Los alumnos serán divididos en grupos”, apuntó.

Palma explicó que si el salón está conformado por 30 alumnos, podría ser dividido en tres grupos. El primero asistirá el lunes, el segundo el martes y el tercero el miércoles, siguiendo en el mismo orden en el resto de los días de la semana.

Reveló que esperan garantizar el Plan de Alimentación Escolar (PAE). También están preparando entregas de uniformes y morrales.

Sobre las instituciones que no cuentan con servicio de agua potable por tuberías, la jefa de la Zona Educativa afirmó que garantizaron la entrega de bombas y tanques en las escuelas que lo requieran.

Palma expresó que sus expectativas son positivas sobre el regreso a las aulas, tras más de un año llevando a cabo el plan “Cada familia una escuela” ante la pandemia de covid-19.

“Ha sido una tarea titánica de maestros, directores y todo el personal. Estamos motivados de recibir a los niños con alegría, para atenderlos y dar una educación de calidad en el estado Bolívar”, indicó.

Avanza la vacunación

Informó que el 81 % del personal educativo ya ha sido vacunado contra la covid-19. Anunció que desde este lunes se unirán a la vacunación de los niños mayores de 12 años, como lo dictó el gobierno nacional.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad