Publicidad
Publicidad

Upata | Habitantes del sector 19 de abril llevan más de dos meses sin el vital líquido


Vecinos de 19 de abril se organizaron para la compra del agua a través de los camiones cisternas 

Upata. – Los habitantes del sector 19 de abril, molestos denunciaron la falta de gerencia por parte de Hidrobolívar, ya que desde hacen dos meses no cuentan con el servicio de agua potable por las tuberías, asimismo resaltaron que la gestión municipal, no presta el apoyo para ayudar de resolver el problema y menos con camiones cisternas gratuitos, a pesar de los llamados que han realizado las familias, innumerables veces a las emisoras de radios.

Carmen Batista, habitante en esa zona manifestó que el agua potable es indispensable para todo ser humano, pero al parecer obtener este servicio les ha tocado muy difícil, “nadie presta atención a las denuncias que hacemos, Hidrobolívar no da apoyo a los habitantes y menos la mandataria municipal con camiones cisternas gratuitos, hemos tenido que comprar el preciado beneficio”.

Sin apoyo

Juan Manuel López Bouchard, habitante en el sector y candidato a concejal del bloque de la Unidad Democrática, también expresó su malestar, “somos muchas familias que residimos exactamente después de la batea, las cuales llevamos más de dos meses sin agua potable, y desde ese lapso de tiempo nos hemos organizado un grupo de vecinos para alquilar un camión cisterna y así poder distribuir el líquido en esa zona”.

Explicó, que la alcaldesa de Piar, no se ha abocado a paliar esta situación con el apoyo de cisternas gratuitos, ni tanques a familias para almacenar el vital líquido, “esta situación cada día es bastante difícil, ya que son muchos los habitantes que no cuentan con recursos para comprar el agua a los camiones, aunado a esto, como hacemos para cumplir con las medidas de bioseguridad contra la prevención del Covid-19, para hacer los quehacer del hogar, además del aseo personal, sino tenemos agua”, añadió Bouchard.

Otras comunidades afectadas

De igual forma, vecinos de las comunidades Libertador, 23 de enero y parte de la calle Piar, no les llegan el servicio de agua potable, por tal motivo, aprovecharon hacer un llamado a la alcaldesa apoyarlos y resolver el problema que están presentando desde hace varios meses.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad