Publicidad
Publicidad

Bolívar | Entregan documento en Defensoría del Pueblo denunciando deficiencias de servicios básicos

La coordinación general del Comité de Derechos Humanos del estado Bolívar, entregó este 13 de noviembre un informe ante la Defensoría del Pueblo en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco para denunciar las constantes fallas en los servicios básicos en la ciudad.

José (Wikki) Castellanos, coordinador del Comité, indicó que a la entrega del documento también asistieron el presidente del Colegio de Licenciados Omar Rodríguez, representante de la Comisión de Salud Héctor Salazar, sindicato de transporte Abelardo Díaz, Hilda Duarte y Pedro Flores por el sector educativo y Américo Zapata, coordinador de organización del comité.

“Explicamos los problemas del agua potable, así como energía eléctrica, transporte público y gas doméstico en las parroquias Agua Salada, La Sabanita, Catedral y Vista Hermosa que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

Agregó que aunado a las malas condiciones de vida, se suman los gastos extras que deben solventar por la compra de agua a cisternas, bombonas de gas a precio de mercado negro o inversión en cocinas eléctricas.

Es por ello, que ante la situación, los denunciantes esperan acciones de las autoridades competentes en el caso.

Defensa de los jubilados y pensionados


Por otro lado, Castellanos, integrante también de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, alertó sobre la situación de miseria que sufren al percibir pagos inferiores a los 2 dólares mensuales

Acusó a los dirigentes sindicales afectos al patrono de negociar las contrataciones colectivas y dejar a los trabajadores activos y jubilados en la peor situación económica de todos los tiempos.

“Fuimos considerados como forjadores de la alternativa económica no petrolera de Venezuela, hasta que llegaron los seudo dirigentes laborales y sindicales de las centrales socialistas, quienes acordaron eliminar nuestros Beneficios y conquistas sociales ganadas con esfuerzos, trabajando toda una vida entera con el memorándum 2792, demás contratos colectivos y bonos”, denunció.

Asimismo, condenó que poco a poco han ido disminuyendo los rubros en la bolsa de alimentos que les entregan, a tal punto de que bajaron de recibir 30 kilos de alimentos, a solo 10.

“Desde las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos de los jubilados, pensionados y sobrevivientes, trabajaremos para defender nuestra causa común y lograr reconocimiento con los mismos derechos de las clases y causas, no puede ser que existamos ciudadanos de segunda y de primera, nosotros nos ganamos nuestra pensión y debemos luchar por ella”, manifestó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad