Publicidad
Publicidad

Puerto de Chalanas en San Félix convertido en botadero de basura

Vendedores hacen el llamado a recoger la basura de manera frecuente – Foto Cortesía

Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409.-Ciudad Guayana.- El problema de basura en Caroní sigue tomando terreno y parece no tener fin, a pesar de que la Alcaldía y junto a otras instituciones del Estado se encuentran limpiando y embelleciendo a Ciudad Guayana, típico en toda campaña electoral.

Ya es cotidiano transitar por las calles de la ciudad y observar botaderos a cielo abierto, tal y como lo es en la entrada del Puerto de Ferrys y Chalana de San Félix, justo a pocos metros del Mercado Municipal.

Lo que años atrás fue una entrada concurrente de visitantes de otros estados, hoy es convertida en otro “cambalachito”, donde comerciantes y hasta vecinos de la misma comunidad, arrojan la basura en el sitio.

De acuerdo al portal Realidades, no solo botan la basura, sino que también la queman, haciendo que el humo y los gases sean desprendidos al aire, generando aún más contaminación del que ya existe en la ciudad.

Tras un recorrido del equipo reporteril de Los Tubazos, se pudo constatar, que cerca del botadero, hay vendedores informales que comercializan alimentos de primera necesidad como pollos, carnes o quesos, al lado de los zamuros y roedores, agregando también los malos olores.

Vendedores informales hicieron un llamado a las autoridades para que envíen camiones compactadores a recoger la basura de manera frecuente y así evitar más contaminación en esa área.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad