Publicidad
Publicidad

Docentes de Bolívar protestaron exigiendo el pago de la quincena



Las diferentes organizaciones sindicales que conforman el magisterio guayanés, elevaron su voz de protesta en la mañana de ayer en la plaza Bolívar de esta capital, exigiendo al ejecutivo regional cancelar la quincena pendientes de mayo y conjunto de beneficios pendientes.

Ante lo que calificaron como  "falta de seriedad del ejecutivo regional", docentes activos y jubilados protestaron con consigas frente a la gobernación,  al no tener respuesta se trasladaron en compañía de la diputada regional Zaida Vahlis al Consejo Legislativo del Estado Bolivar (CLEB), donde varios dirigentes sindicales del magisterio exigieron ser escuchados.

La diputada Zaida Vahlis, quien además de ser jefa de fracción parlamentaria, logró que se incluyera en el orden del día del cuerpo legislativo, un derecho de palabra al gremio de educadores.

La profesora Lina Maradey, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Bolivar (FVM),
indicó que  a docentes una vez más se le ve vulnerados sus derechos, al quedar sin el pago de sus quincenas respectivas del mes de mayo. 

"Hoy los docentes jubilados son los más afectados y los más vulnerados pues son ellos quienes dieron sus vida por educar y formar buenos ciudadanos, de tal manera que esto es imperdonable y más aún en el estado Bolivar un estado próspero por sus distintas riquezas, no es posible que por segunda vez los jubilados y pensionados vuelvan a quedar sin pagas, los educadores deben seguir luchando hasta lograr los objetivos", indicó. 

La presidenta de la FVM añadió que a las cuatro de la tarde se logró solo cancelar a los docentes activos dependientes del estado,  "dejando por fuera a los jubilados y pensionados de esta área. Teniendo la directora de educación del estado Bolívar en su despacho un petitorio de 31 solicitudes del gremio docente".

Yolanda Gómez, docente activo, exigió a las autoridades educativas del estado y al señor gobernador cancelar las quincenas que se les adeuda, recordando que son padres y madres de familias.

Jesus Flores, líder sindical de Sutradocencia, manifestó que  "aún a los docentes no se les ha querido dar el respeto que se merecen en cuanto al pago de sus quincenas, los docentes debemos de seguir en la calle hasta que se nos pague", agregó.

Armario Heredia,  fue el docente quien ejerció el derecho palabra otorgado por el CLEB  para manifestarle a los legisladores el descontento de los educadores estadales ante la falta de respuesta del pago de sus quincenas, quien describió "las penurias que vive el docente hoy día para ir a sus aulas, adicionalmente insisto que el suelo de un docente no alcanza para mantener a una familia en casa". 

Por último la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolivar, Zaida Vahlis, quién además dijo conocer la lucha laboral que llevan los docentes estadales, recordó que "el gobierno es enemigo del educador, liquidando sus beneficios contractuales y llevándolos a gozar de un sueldo pírrico, que no alcanza para cubrir la cesta familiar que está por encima del sueldo básico en Venezuela". 

 La Legisladora aseguró que desde el Consejo Legislativo seguirá dando la pelea por los educadores y por último afirmó estar dispuesta a seguir acompañando al magisterio en su lucha permanente por sus reivindicaciones laborales. 

Nota de Prensa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad