Publicidad
Publicidad

Se incrementan casos de Sida, Tuberculosis y Sífilis en Upata



Upata, 16 de julio de 2022. Especialistas en el área médica están “alarmados”, por el presunto incremento de casos de VIH Sida en la ciudad de Upata, capital del municipio Piar en el estado Bolívar. Esta situación se conoce a través la familia de un paciente positivo para la enfermedad que ven con preocupación la cantidad de personas contagiadas y no existe plan de prevención para la población.
Ante esta situación consultamos fuentes médicas en el tema, pero estos alegaron que desde hace más de 10 años en el municipio Piar así como el resto del país, no se llevan estadísticas sobre este tipo de enfermedades. Uno de los doctores quien pidió mantener su nombre en el anonimato manifestó que no se trata únicamente de casos de Sida, también Sífilis y Tuberculosis.
Al consultar a uno de los laboratorios locales, una fuente interna informó que en un promedio de tres meses se han registrado 15 casos confirmados para VIH. De manera exacta se desconocen el número de enfermos, pero desde el área médica señalan que por cada persona VIH positiva pueden existir hasta siete que desconocen ser portadores del mortal virus.
En el caso de los enfermos de tuberculosis, personas en estado de indigencia y los privados de libertad son los más afectados. “Esto se debe a la mala alimentación y desnutrición de estas personas que pasan a ser vulnerables para esta enfermedad y que es muy contagiosa”, explica un médico.
Ante esta situación familias de pacientes VIH piden a las autoridades del ejecutivo municipal y médicas, concientizar a la población sobre lo que ocurre con el mortal virus del Sida en la ciudad de Upata.
@CandresMonsalve

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad