Publicidad
Publicidad

Relanzan proyecto U-pata, misiones, villas y pueblos en Upata

Alternativa turística, cultural, histórica y gastronómica



-Fue una iniciativa del médico ya desaparecido físicamente, Atife Habib Salum.
-Conozca la réplica de la primera iglesia católica construida en 1762 en Upata. 

Upata(Especial) CNP: 5.564.- La réplica de la primera iglesia católica construida en 1762 en Upata, está en el complejo turístico, cultural, histórico y gastronómico "U-pata, misiones, villas y pueblos", ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Upata-El Manteco, a pocos metros de la Urb. Carlos E. Alvarez.

La farmacéutica Dilcia Martínez, artista plástica,   elaboradora por excelencia de dulces criollos, una herencia ancestral, y mujer preocupada por el quehacer cultural del municipio Piar, decidió colocarse al frente de dicho proyecto iniciado en su oportunidad por su esposo ya desaparecido físicamente el médico Atife Habib Salum, quien fuera cronista oficial de Upata.

Re-abrirá el fin de semana

La Dra. Martínez, informó que "U-pata, misiones, villas y pueblos", reabrirá este domingo 21 de agosto, en pleno período vacacional escolar, por lo que invitó a los padres y madres, a llevar a sus hijos a pasar un "full day" a partir del mediodía. Habrá infables, juegos dirigidos, pinta-caritas, payasos y juegos tradicionales. Por supuesto, las tortas, dulces, la chicha de arroz(la auténtica hecha de arroz remojado); delicias que se elaboran en "El Mercadito de Yoya", ubicado en la calle Ayacucho de Upata, no faltarán. Los adultos podrán degustar de la sabrosa pizza hecha en horno de barro, cachapas, carne asada, hervido de res, gaseosas, refrescos y jugos naturales. Todo se servirá en nuestro restaurant. "Nos esmeraremos en la atención", agregó Dilcia Martínez.

Conocer la historia

Explicó la pintora Dilcia Martínez, que visitar el complejo "U-pata, misiones, villas y pueblos", es pasearse por la vida e historia de la villa del Yocoima. "Tenemos un área que nos conecta con la fundación misma de Upata, sus costumbres y tradiciones. En el área de exposición habrá: objetos religiosos, documentos, piezas pre-colombinas, espadas, sables, pinturas y objetos utilitarios. Habrá una exposición de la dulcería criolla apoyada por el libro de mi autoría Dulces Recetas, así como un crucifijo de la Sra. Manuelita Adrade".

Proyectos a futuro

Expuso Dilcia Martínez de Habib, que se trabaja en la construcción de posadas, instalación de wi-fi, espacios para paseos, sala de lectura, caminerías, excursiones, etc. "Conoce la historia, la cultura, las costumbres y las tradiciones de Upata, visitando a "U-pata, misiones, villas y pueblos", invitó finalmente la repostera y pastelera del pueblo Dilcia Martínez.(Miguel Bellorín).

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad