Publicidad
Publicidad

Encuentran 18 cadáveres de venezolanos en una fosa en la selva del Darién


Autoridades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, también conocido como Senafront, confirmaron el hallazgo de 18 cadáveres de migrantes venezolanos en una fosa en la selva del Darién.

Oriel Ortega, comisionado en jefe del Senafront, confirmó el descubrimiento detallando que "la hipótesis que se maneja es que las mismas personas que los contactan, los llamados coyotes, una vez en la selva, los despojan de sus pertenencias, los violan y si hay resistencia hasta los asesinan"

Por su parte, Elías Cornejo, coordinador de proyectos del Servicio a Migrantes de Fe y Alegría Panamá, comentó que cruzar la selva del Darién, se considera una de las rutas migratorias "más peligrosas en América del sur".

Cortejo afirma que Centroamérica es, desde hace años, una ruta para personas en movilidad procedentes de todo el mundo que se dirigen principalmente a Estados Unidos.

A su vez, el Triángulo Norte, compuesto por Honduras, Guatemala y El Salvador, es origen de miles de migrantes que buscan el "sueño americano" estadounidense.

Solo en el mes de agosto 32.000 migrantes cruzaron la selva del Darién, asegura Juan Pappier, investigador senior de la División de las Américas de Human Right Watch (HRW), quien sostiene que "es la cifra más alta de la que tengamos registro" y resalta que "23 mil eran venezolanos", lo que representa un aumento de 4.060% en comparación con agosto de 2021.

Imágen referencial

Diario La Verdad 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Publicidad