Publicidad
Publicidad

En Upata | Uneg-Recria se queda sin estudiantes por falta de transporte universitario

 ***Estudiantes caminan hasta 8 kilómetros para regresar a sus casas


Upata, 22 de mayo de 2023. Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Experimental Guayana (Uneg) sede Recria, han desertado de la institución por la falta de transporte y las fallas en el suministro de gasolina.

Una fuente interna nos explica que la universidad solo cuenta con una unidad de transporte denominada la Auyama, pero no tiene capacidad de cubrir la ruta diaria entre Upata y la casa de estudio ubicada a unos 8 kilómetros de distancia.

"La pasada semana los estudiantes se regresaron caminando desde La Recria hasta Upata", refirió la fuente.

Como resultado de esta situación la casa de estudio se ha quedado sola, cada día son menos los estudiantes que acuden a clases.

"Porque no hay presupuesto para contratar otras unidades, ni reparar las que están en el estacionamiento..... sólo el autobús amarillo para todo y no se abastece....es como todo, al gobierno no le interesa la educación", denuncian.

Cada vez son menos la población estudiantil "Del primer semestre hay nuevo ingreso 40, del segundo semestre aproximadamente 30, y de allí para arriba baja la matrícula... cómo 20 3ero, 15 en el 4to...ya después de allí sólo máximo de 5 a 10.... NO HAY MÁS DE 100 ESTUDIANTES....MUCHA deserción....y esas son uno de los factores determinantes, pues cómo van a La Recría sin transporte.... muchos aunque son hijos de gente con finca.... otros son de muy bajos recursos", mencionó la fuente.

El llamado es a las autoridades para que no permitan que se cierre esta universidad por falta de combustible.

📝@CandresMonsalve

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad