Publicidad
Publicidad

Gobernador Ángel Marcano | «Tomaremos nuevas medidas para la distribución de gasolina en Bolívar»

15 chutos fueron asignados a la entidad para mejorar el servicio



Mandatario regional realizó la edición 63 de su programa radial “Ángel Marcano Hoy”

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Para el primer mandatario regional la distribución del combustible sigue siendo una prioridad, así lo destacó en la emisión #63 de su programa radial “Ángel Marcano Hoy”, donde afirmó que esta semana tomará medidas importantes, y en positivo para mejorar el servicio de gasolina.

Reiteró que siguen avanzando en la solución de este problema que a su criterio es coyuntural. Rechazó los constantes intentos de desestabilización por parte de “habladores de oficio”.

“Hemos venido trabajando junto con el ministro de Energía y Petróleo, Pedro Tellechea, y Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, con quien estoy en comunicación todos los días  para resolver esta situación”.

Explicó que no están buscando crear condiciones que generen malestar a la gente.  “Sabemos que hay un problema, y lo estamos enfrentando con valentía y humildad, sin atropellos a nadie”, aseguró el Gobernador.

15 chutos para Bolívar

Por su parte, José Meléndez, director regional de Petróleo de PDVSA, explicó que para el estado se han asignado 15 chutos, que permitirán una óptima distribución del combustible.

También informó que han venido trabajando en la reparación de las tomas ilegales del poliducto que proviene desde San Tomé, Anzoátegui, hasta el estado Bolívar, a fin de evitar inconvenientes con la prestación del servicio.

Comentó que gracias a la clase trabajadora de Guayana, específicamente a la de Vhicoa, 5 de los 15 chutos fueron reparados en una semana para que sean puestos a disposición de la estatal petrolera, en aras de fortalecer el suministro de combustible en la entidad.

Informó que existen cuatro estaciones de servicios en la ciudad con la modalidad de gas, las cuales están operativas desde las 6:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche.

Por su parte el general de división, Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que desde el Estado Mayor del Combustible se han logrado avances significativos. “Tomamos un 100% del control interno de las estaciones de servicios, se ha hecho la supervisión y control, hemos generado tranquilidad y paz”.

Troncal 10

Otro de los puntos tratados en la trasmisión del programa radial “Ángel Marcano Hoy” fue la vialidad, en esta oportunidad, el Gobernador detalló que la Troncal 10 es una de las vías más importantes del país, la cual comprende 600 kilómetros, y conecta Venezuela con Brasil, siendo el epicentro del desarrollo comercial de ambas naciones.

El director regional del Ministerio del poder popular para el Transporte, Juan José Méndez, detalló las labores que se han venido ejecutando. “El fin de semana trasladamos 30 maquinarias;  payloader, jumbo, retroexcavadoras, tractores, entre otros, para seguir avanzando en los trabajos”.

Resaltó que la Gobernación del estado Bolívar envió  más de 20 tuberías de concreto, de 48 pulgadas de diámetro, material estratégico que permitirá la adecuación de la vialidad del sur oriente de Bolívar.

“Arrancaremos con el drenaje controlado del dique, ubicado en el km 49, posteriormente, sustituiremos el alcantarillado, luego atacaremos la misma falla, pero en el km 41, 42 y 50”.

Servicios públicos

Dentro de los temas de gestión abordados en su alocución semanal, el líder regional, destacó las acciones en cuanto a servicios públicos.

Comentó sobre la reciente instalación del Órgano Regional de los Servicios Públicos en Ciudad Piar, y la realización de la mega jornada integral de salud y alimentación, que benefició a más de 15 mil personas.

Aprovechó para felicitar  al presidente Nicolás Maduro por el primer aniversario de la VenApp, plataforma que a su juicio, ha dado respuestas concretas al pueblo.

“En Bolívar tenemos un 70% en la resolución de los problemas planteados en la VenApp, y seguimos trabajando para llegar a un 100%”.

Manifestó  que a través de Inviobras Bolívar se adecuará un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en La Paragua.

Trabajo voluntario

Marcano informó que designará labores voluntarias a los miembros de su gabinete, con el objeto de ofrecer más apoyo al pueblo. “Esta semana haré una reunión de gabinete donde impulsaré el trabajo voluntario”.

“Continuaremos con el abordaje comunitario, propongo dos días de trabajo voluntario en las zonas vulnerables para atacar temas como la educación, salud y los servicios públicos”.

El Gobernador instó a su tren ejecutivo a sumarse a esta iniciativa, que pretende brindar mayor justicia social al pueblo bolivarense.

 

 

 

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad