Publicidad
Publicidad

Paralizado bacheo Upata-El Manteco | Alcaldesa prometió recuperar 40 kilómetros pero solo repararon uno



Upata, 22 de mayo de 2023. Con bombos y platillos fue anunciado el pasado 30 de enero a través de medios de comunicación nacional, por la alcaldesa Yulisbeth García, la colocación asfaltado en carpeta corría y bacheo entre las parroquias de Upata y El Manteco del municipio Piar.

Sin embargo, luego de la toma de imágenes y todo el aparataje para los medios de comunicación, los trabajos de bacheo sólo llegaron hasta el punto de control ubicado en el Pdval, reparando sólo 1 kilómetro de los 40 anunciados por la primera autoridad local.

La denuncia fue realizada por conductores y residentes de San Lorenzo donde está uno de los puntos más deteriorados de la carretera.

"Empezaron muy bien, pero eso duró unos días y llegaron hasta Pdval, eso fue para carnaval han pasado cuatro meses del anunció y los trabajos se paralizaron", reclama Luis González.

La noticia transmitida por el canal privado Venevisión, se aprecia a García anunciando que el asfaltado es un trabajo junto a la gobernación del estado Bolívar y presuntamente se colocarán 120 toneladas de asfalto.

Los conductores denunciaron que durante años han pedido la reparación de la carretera entre las dos parroquias que tiene un trayecto de 80 kilómetros y más del 60 % está "inservible"

"Son pañitos de agua tibia. Pasó Contreras, Gustavo, Muñiz y José Gregorio Martínez y ninguno cumplío con El Manteco. Ahora viene La Tata que está por segundo mandato y va por el mismo camino", recalcó González.

También los habitantes de la parroquia Pedro Cova de El Manteco, han protestado parando actividades comerciales para exigir la reparación de la carretera que une al poblado con la ciudad de Upata.


📝@CandresMonsalve

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad