Publicidad
Publicidad

Lula y Macron advierten que es grave el veto a la candidatura de Corina Yoris

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Francia, Emmanuel Macron, se manifestaron este jueves sobre los impedimentos que ha enfrentado la candidatura opositora de Corina Yoris en Venezuela, calificándolos de "graves".

En una comparecencia conjunta en Brasil, Lula destacó que la situación de Yoris, quien no ha podido inscribirse como candidata, carece de explicación tanto política como jurídica. El mandatario brasileño enfatizó su deseo de que las elecciones en Venezuela se realicen con la participación de todos, siguiendo el modelo democrático brasileño.

Lula recordó haber conversado con Nicolás Maduro, presidente venezolano y candidato a la reelección, sobre la importancia de garantizar la normalidad y transparencia en el proceso electoral. Aunque reconoció la inhabilitación de María Corina Machado, consideró "grave" que Yoris, una académica de 80 años sin antecedentes políticos ni legales, no haya podido registrar su candidatura.

El expresidente brasileño comparó la situación con su propia experiencia, mencionando que él nombró a otro candidato cuando fue prohibido postularse en el pasado. Sin embargo, resaltó la importancia de tratar a todos los adversarios con igualdad de condiciones en un proceso democrático.

Por su parte, Macron, quien concluyó una visita a Brasil, también condenó la exclusión de la candidata opositora en Venezuela, calificando la situación de "grave" y señalando que en ese contexto las elecciones no pueden considerarse democráticas. El presidente francés expresó su firme rechazo a la exclusión de Yoris y advirtió sobre la degradación de la situación en Venezuela.

Las declaraciones de Lula y Macron se suman a la creciente preocupación internacional por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela y los obstáculos que enfrentan algunos candidatos de la oposición. La comunidad internacional sigue de cerca la situación en el país sudamericano, instando a garantizar la transparencia y la equidad en el proceso electoral.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad