Publicidad
Publicidad

Maduro dio la orden para explotación de yacimiento de bauxita en Upata



El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este miércoles 13 de marzo a la empresa Bauxilum, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el derecho de explotación de un yacimiento de bauxita, ubicado Upata, municipio Piar del estado Bolívar, 

“Voy a firmar para conceder el derecho de explotación de esta nueva mina de bauxita e incrementar la riqueza de la CVG y Venezuela”, afirmó el jefe de Estado al colocar su rúbrica en el documento.

Este permiso lo concedió durante la inauguración de la Expo Metal 2024: Hierro, acero y aluminio, que se desarrollará hasta el sábado 16 de marzo en la sede de la empresa Ferrominera Orinoco.

“Todo el equipo de aluminio se abocó a ello y la idea es que pueda otorgarse el derecho minero a la empresa Bauxilum, empresa que explota la bauxita y –donde- nace un aluminio de altísima calidad. Estamos seguros que seguirá posicionando nuestros productos nacionales en el mercado internacional”, indicó el presidente de la junta interventora de la CVG, Héctor Silva.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad