Publicidad
Publicidad

BCV anuncia nueva tasa de cambio se conocerá el lunes

“El tipo de cambio de referencia (Dicom) aplicará para todas aquellas operaciones de liquidación de monedas extranjeras, del sector público y privado”, dice el artículo 28 del convenio. Sin embargo, para conocer la nueva tasa de cambio oficial será necesario esperar hasta el lunes 5 de febrero, cuando se publiquen los resultados de la primera subasta del Dicom

BCV anuncia nueva tasa de cambio se conocerá el lunes

El Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Economía y Finanzas, publicaron el Convenio Cambiario No. 39 con el que se regresa a una sola tasa de cambio oficial.

El nuevo convenio, publicado en la Gaceta Oficial No. 41329, establece las normas que regirán las operaciones de monedas extranjeras en el Sistema Financiero Nacional y deroga el convenio No. 35, con lo que queda eliminado el tipo de cambio protegido o Dipro, de 10 bolívares por dólar, que se usaba para la importación de alimentos y medicinas.

La nueva normativa describe cómo va a operar ahora el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado o Dicom y precisa que la tasa de cambio que resulte de las subastas es la que se usará como referencia para todas las operaciones que se realicen en el marco del control cambiario.

“El tipo de cambio de referencia (Dicom) aplicará para todas aquellas operaciones de liquidación de monedas extranjeras, del sector público y privado”, dice el artículo 28 del convenio. Sin embargo, para conocer la nueva tasa de cambio oficial será necesario esperar hasta el lunes 5 de febrero, cuando se publiquen los resultados de la primera subasta del Dicom.

Ayer el BCV publicó la convocatoria para la primera subasta del Dicom de este año y añadió que la adjudicación se hará mañana a las 8:00 am, pero los resultados se publicarán el próximo lunes y la liquidación de los fondos se llevará a cabo el martes 6.

Fuente: El Nacional
Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2Gx4Dfo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad