Publicidad
Publicidad

Aplican plan de contingencia en El Manteco por falla eléctrica

El Manteco. – La Gobernación del estado Bolívar en un trabajo conjunto con la Alcaldía del Municipio Piar atendieron la falla de energía eléctrica en la parroquia El Manteco.

 

Las acciones se tomaron con el fin de corregir el problema que presenta el sistema eléctrico. El mismo ha ocasionado dificultades al sector comercio y población en general. Además, ha afectado la distribución del suministro de agua potable.

 

La alcaldesa Yulisbeth García se trasladó hasta El Manteco para explicar las medidas que estarían aplicando.

 

Existe un equipo multidisciplinario encabezado por el gobernador Justo Noguera, asimismo funcionarios de Corpoelec, trabajando por restituir el servicio en la localidad. La falla se genera en la subestación eléctrica ubicada en La Armonía, con el daño de dos transformadores de 34 mil KVA que alimentan el sistema eléctrico hacia El Manteco, dijo la alcaldesa.

 

“A través de un análisis hecho por personal técnico se comprobó que los equipos no tienen reparación, sin embargo el gobierno revolucionario en articulación con otros estados del país ubicó en Monagas una subestación móvil la cual se espera este hoy domingo en Upata para trasladarse hasta la parroquia Pedro Cova”, expresó la alcaldesa.

 

Respuestas

La subestación móvil cuenta con todos los componentes necesarios para ser conectados. De esa forma, brindará el servicio eléctrico a la zona. Por otro lado ya se está gestionando la adquisición de los dos nuevos transformadores. Se consiguen en Brasil o Colombia.

 

La mandataria expresó que para garantizar bienestar a los habitantes se aplicó también un plan de contingencia en agua potable. Por la falla eléctrica presentada quedó fuera de funcionamiento la planta de tratamiento de Terecai. En tal sentido, la municipalidad habilitó camiones cisternas privados y de la Misión Barrio Tricolor.

 

Se espera que entre lunes y martes se lleve a cabo un operativo especial de ventas de productos. “En momentos difíciles se tiene que estar unido y como alcaldesa la responsabilidad es otorgar respuestas a los lugareños”, comentó García.

 

Otra de las solicitudes de los habitantes es que se gestione la compra de combustible para plantas eléctricas. Esto motivado a que muchos cuentan con el equipo pero no con el gasoil.

 

Comunidad participa

Reinaldo Rodríguez, habitante de la parroquia, manifestó que la presencia de la alcaldesa en la parroquia alivia un poco la incertidumbre y solo esperan que se cumpla con lo acordado.

La entrada Aplican plan de contingencia en El Manteco por falla eléctrica se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad